Inicio Tecnología. Sangoma compra Digium, creador del open source Asterisk

Sangoma compra Digium, creador del open source Asterisk

Digium, el creador y propietario de la plataforma de código abierto Asterisk, será adquirido por Sangoma en 28 millones de dólares

Open Source
Open Source

Sangoma Technologies Corporation anunció el cierre de un acuerdo definitivo para adquirir a Digium, creador de la plataforma de código abierto Asterisk.

Según los términos del acuerdo, Sangoma pagará 28 millones de dólares, de los cuales 24.3 millones son en efectivo y 3,943,025 en acciones. Se espera que el acuerdo se cierre antes del 31 de agosto.

Con esta adquisición, Sangoma se posiciona como único dueño del mercado de soluciones de Comunicaciones Unificadas basadas en Asterisk, y coloca en una postura comprometedora a otros proveedores que ofrecen PBX y Comunicaciones Unificadas bajo esta plataforma, como: Issabel, Grandsream, Yealink, 3CX e inConcert.

Digium es el creador de Asterisk, el software de comunicación de open source más utilizado en el mundo, junto con FreePBX de Sangoma.

La compañía ofrece una amplia cartera de productos que incluye la plataforma UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) basada en la nube de Digium, el sistema telefónico on premise Switchvox, una gama de teléfonos IP y un paquete completo de software Asterisk, además de productos de conectividad.

Creé Asterisk y Digium para ser disruptivo en la industria de las comunicaciones’, dijo Mark Spencer, fundador y presidente de la compañía.

Dada la participación de ambas compañías en la historia de Asterisk desde su creación en 1999, Sangoma es el hogar natural del proyecto Asterisk. Espero ver los resultados de una colaboración más estrecha entre esos equipos y los beneficios para la comunidad, ahora que formarán parte de una sola compañía’, agregó Spencer.

Opinión