Inicio Tecnología. Sanyo y Nokia se unen para crear nuevos teléfonos celulares

Sanyo y Nokia se unen para crear nuevos teléfonos celulares

(AP) – TOKIO (AP) _ Sanyo y Nokia anunciaron el martes que crearán una empresa conjunta para fabricar teléfonos celulares de la nueva generación, subrayando sus ambiciones de afianzarse a nivel global en ese competitivo mercado. En una conferencia de prensa en Tokio, ambas compañías dijeron que firmarán un acuerdo en el segundo trimestre de este año, y que la nueva empresa comenzará a funcionar en el tercer trimestre del 2006. 

De manera conjunta, controlarán el 20% del mercado mundial de los teléfonos celulares, informaron en un comunicado. El líder del mercado es Samsung Electronics, de Corea del Sur. La nueva compañía se encargará sólo de teléfonos que usan CDMA, un nuevo tipo de tecnología inalámbrica de la “tercera generación” que permite bajar fragmentos de vídeo y de música a mucha mayor velocidad que los teléfonos de la previa generación. CDMA, siglas de “code division multiple access” (código de división de acceso múltiple), es usado en Estados Unidos por Verizon Wireless y Nextel Corporation, así como en Japón, India, China y Corea del Sur. 

La empresa tendrá sus operaciones principales en las ciudades niponas de Osaka y Tottori, así como en San Diego, California. Sin embargo, los funcionarios de ambas compañías no indicaron donde estará ubicada la sede central.

Opinión