Inicio Tecnología. SAP América Latina anuncia nuevo Vicepresidente de Mercadotecnia

SAP América Latina anuncia nuevo Vicepresidente de Mercadotecnia

SAP América Latina anunció el nombramiento de Hernán Mariño como nuevo Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones para América Latina

MIAMI, Fl. – 11 de Enero de 2007 – SAP América Latina anunció el nombramiento de Hernán Mariño como nuevo Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones para América Latina. Mariño se integra a SAP con una distinguida carrera en la industria de TI, destacándose su especialización en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Ubicado en las oficinas centrales de SAP América Latina en Miami, Mariño dirigirá el equipo de Mercadotecnia en América Latina con la responsabilidad completa de supervisar la estrategia de mercadotecnia, incluyendo las áreas de negocios clave que buscan acelerar el crecimiento de la compañía a través de la región.

“SAP intensificó su enfoque en el mercado de la PyME en América Latina en el 2006 y el conocimiento único del negocio que Hernán posee sobre este segmento es un claro activo para la implementación efectiva de la estrategia de mercadotecnia de SAP, no sólo para nuestros clientes, sino también para nuestros socios de canal de PyME en la región”, comentó José Duarte, presidente de SAP América Latina.

Hernán Mariño se incorpora a SAP después de desempeñarse como Director General de Mercadotecnia para Pequeños Negocios en Microsoft América Latina. Anteriormente, Mariño trabajó para el proveedor de comunicaciones de negocio Avaya, donde comenzó como Director de Mercadotecnia para el Cono Sur y, posteriormente, encabezó la División de Mercadotecnia para PyME en la División de América Latina, así como el Mercado Hispano en Estados Unidos.

Previamente, Mariño ocupó varias posiciones de administración de mercadotecnia en Lucent Technologies, IBM América Latina y HSBC-Roberts Bank.

Mariño cuenta con varios estudios de especialización en mercadotecnia, estrategia y desarrollo de negocios de diversas instituciones académicas en América Latina y Norte América.

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión