Inicio Tecnología. SAP aumenta ganancias un 90%

SAP aumenta ganancias un 90%

SAP anuncia una alza interanual del 90% en el beneficio neto atribuido, hasta 3,237 millones de euros para los tres primeros trimestres del año

SAP
SAP

SAP reportó una alza en el beneficio neto atribuido hasta 3,237 millones de euros para los tres primeros trimestres, un 90% más que un año antes, cuando había tenido costos por las medidas de reestructuración.

La compañía alemana informó que la facturación mejoró hasta septiembre un 1%, hasta 19,800 millones de euros, y el beneficio operativo subió un 67%, hasta 3,967 millones de euros.

Los ingresos por suscripciones a los servicios informáticos en la red y apoyo (cloud) mejoraron el 20%, hasta alcanzar los 6,039 millones de euros, mientras que los ingresos por licencias de software y soporte cayeron un 5%, a 10,610 millones.

El CEO de SAP, Christian Klein, dijo al presentar las cifras que, ‘debido a la crisis por el coronavirus nuestros clientes se encuentran en un punto de inflexión’.

‘Para las empresas el transbordo a cloud, que está relacionado con nuevos ajustes de sus negocios, se ha vuelto imprescindible. Sólo de este modo pueden volverse más resistentes y lograr las condiciones para salir más fortalecidas de la crisis’, según Klein.

El directivo pronosticó que la facturación por cloud crecerá por encima de los 22,000 millones de euros en 2025.

Pero prevé que la facturación y beneficio operativo hasta 2023 sean más bajos de lo que había calculado hasta ahora porque la crisis por el coronavirus se va a prolongar, como mínimo, hasta mediados de 2021 y los tipos de cambio tendrán efectos negativos.

Por ello los objetivos establecidos para 2023 se van a aplazar hasta dos años.

El rápido traspaso de muchos clientes a las versiones cloud del software SAP también va a reducir el margen de rentabilidad hasta cinco puntos porcentuales.

La firma alemana prevé para este año una facturación de entre 27,200 y 27,800 millones de euros a tipos de cambio constantes, como los del año pasado, frente a los 27,800 a 28,500 millones de euros proyectados anteriormente.

El resultado operativo se situará este año entre 8,100 y 8,500 millones de euros (antes entre 8,100 y 8,700 millones de euros).

El director Financiero, Luka Mucic, destacó que en el tercer trimestre mejoró el margen de rentabilidad operativa, pese a las dificultades del entorno, y que mantienen el crecimiento en cloud, mientras se concentran en la reducción de costos.

No obstante, el resultado operativo bajó en el tercer trimestre un 12%.