SAP certificó la plataforma SAP NetWeaver® sobre Red Hat Enterprise Linux Advanced Platform. La certificación incluye la tecnología de virtualización embebida en Red Hat Enterprise Linux 5 para su uso con las aplicaciones SAP.
De este modo, se consigue asegurar que se cumplen todos los criterios necesarios para lograr una plena interoperabilidad de las soluciones de Red Hat, que son la base para las aplicaciones críticas servidor de las empresas,
con todos los módulos de SAP NetWeaver.
En paralelo, se ofrece un conjunto de soluciones con la integración de Red Hat Global File System (GFS), Cluster Suite, SELinux y más tecnologías de alta disponibilidad, gestión del almacenamiento y seguridad.
Las tecnologías de virtualización incluidas en la Advanced Platform han sido probadas por SAP durante el proceso de certificación y se podrán emplear en entornos de producción desde que estén disponibles entornos Linux basados en una aplicación SAP virtualizada, en el transcurso de este mismo año.
Werner Knoblich, vicepresidente y director general de Red Hat en EMEA, ha explicado que “los clientes pueden reducir sustancialmente los costos, el tiempo y el esfuerzo con Red Hat Enterprise Linux Advanced Platform, lo que de otra manera sólo sería posible con la compra, la implantación y el mantenimiento de software de virtualización, gestión del almacenamiento y alta disponibilidad”.
Fuente: VNUnet, España