Inicio Tecnología. SAP compra Pilot para reforzarse en el mercado de soluciones analíticas

SAP compra Pilot para reforzarse en el mercado de soluciones analíticas

SAP continúa cumpliendo con su compromiso de ampliar su oferta de soluciones analíticas

Walldorf(Alemania), 20 de febrero de 2007.- SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado laadquisición de Pilot Software, una compañía de capital privadoespecializada en el software de gestión de estrategia. Este anunciorefuerza el compromiso de SAP de responder a las necesidades de losaltos directivos en materia de aplicaciones analíticas globales para lagestión del rendimiento. Con esta adquisición, SAP añade una piezaclave a su catálogo de aplicaciones analíticas para la gestión delrendimiento y para promover la alineación en toda la organización. Alcoordinar estrategia y ejecución, las empresas son capaces de mejorarel rendimiento corporativo, acelerar la toma de decisionesempresariales, facilitar la colaboración y convertir la información envalor.

Fundada en 2002, Pilot Software tiene más de 150clientes en todo el mundo, pertenecientes a distintos sectores comoservicios financieros, administración pública retail, etc. El productoestrella de Pilot, PilotWorks, ayuda a las empresas para que susempleados y directivos  puedan ejecutar de forma efectiva lasestrategias, coordinando tres piedras angulares de la gestiónempresarial: objetivos, iniciativas y métricas. El producto PilotWorksserá integrado con las aplicaciones de SAP y estará basado en laplataforma SAP NetWeaver, lo que permitirá a los clientes de SAPaprovechar sus actuales inversiones en soluciones de la compañía paraganar nuevo valor de negocio.

Aprovechar las herramientasanalíticas para mejorar la gestión del rendimiento ha sido una de lasprincipales prioridades de los directivos en los últimos cinco años yes un área en la que SAP continúa ampliando su catálogo y reforzando suposición de liderazgo. Con las aplicaciones analíticas de SAP, losaltos directivos pueden tomar decisiones más significativas y certeraspara su negocio, ya que les permiten optimizar el núcleo de losprocesos de negocio críticos para su sector de actividad con el fin delograr un alto rendimiento. Asimismo, los altos directivos puedenasegurar que las estrategias codificadas en las aplicaciones analíticasde SAP son ejecutadas por sus empleados, gracias a que estánestrechamente integradas con las aplicaciones centrales de SAP comoERP, CRM y SCM. Las aplicaciones analíticas de SAP están diseñadasalrededor de tecnologías Web 2.0 y permiten a los empleados quetrabajan con información del negocio beneficiarse del conocimientocolectivo y trabajar de forma colaborativa para eliminar el huecoexistente entre estrategia y ejecución.

La compra de PilotSoftware es una evidencia más de la estrategia de SAP de utilizar laadquisición completa de compañías con el fin de añadir a su ampliaoferta de soluciones tecnologías específicas y capacidades querespondan a las necesidades de sus clientes, al tiempo que mantiene suestrategia de crecimiento orgánico.

Con sede en Mountain View,California, Pilot Software proporciona soluciones a clientes de todo elmundo. Los planes de integración todavía se están cerrando, aunque SAPya ha manifestado que tiene intención de mantener las operaciones enestas oficinas y de que los empleados de Pilot Software se conviertanen trabajadores de la red mundial de SAP Labs. La adquisición fuecompletada el 14 de febrero de 2007. No se han desvelado los términosde la transacción.
 

 

Opinión