Inicio Tecnología. SAP compraría Signavio para ampliar oferta de nube

SAP compraría Signavio para ampliar oferta de nube

SAP podría adquirir la empresa alemana del software Signavio, para aumentar sus ofertas en la nube

SAP
SAP

Un acuerdo de SAP para adquirir Signavio, con sede en Berlín, podría anunciarse tan pronto como esta semana.

Según personas que pidieron su anonimato, el acuerdo podría valorar a Signavio, cuyos patrocinadores incluyen a Apax Partners, en alrededor de 1.2 mil millones de dólares.

Las negociaciones están en curso y las discusiones aún podrían prolongarse más o desmoronarse, dijeron los informantes.

La transacción potencial se sumaría a los 10.5 mil millones de dólares de adquisiciones anunciadas por SAP en los últimos tres años, según datos compilados por Bloomberg.

El director ejecutivo Christian Klein busca revertir la empresa, que ha visto caer sus ventas durante la pandemia.

SAP está impulsando una adopción más amplia de un conjunto de nuevos productos basados en la nube para que pueda competir mejor con rivales como Salesforce.

Signavio tiene un software de gestión de procesos empresariales basados en la web, que las empresas utilizan para realizar un seguimiento de los flujos de trabajo en sus operaciones diarias. Apax Digital, el brazo de capital de crecimiento de Apax Partners, y la firma de capital de riesgo DTCP invirtieron en Signavio como parte de una ronda de financiamiento de 177 millones de dólares en 2019.

Los clientes de Signavio incluyen Deloitte, Liberty Mutual Insurance, NBC Universal y SAP, según un comunicado de prensa.

Todos los fundadores de Signavio trabajaron en SAP en algún momento, y la startup es un socio comercial del gigante tecnológico alemán, ya que las plataformas de software de las dos empresas pueden conectarse para trabajar juntas.

SAP está en el proceso de traer otra empresa adquirida a los mercados públicos. Su unidad Qualtricks International, que fabrica software de encuestas a clientes, aumentó el lunes el rango de precios de una oferta pública inicial planificada en Estados Unidos, que podría recaudar hasta 1,460 millones de dólares.