Inicio Boletines de Prensa SAP e IBM se unen para mejorar la compañías del sector telecomunicaciones

SAP e IBM se unen para mejorar la compañías del sector telecomunicaciones

SAP mejora su solución de comercio para ayudar a las empresas de telecomunicaciones y medios a atraer y retener clientes

SAP SE anunció una versión mejorada de la solución SAP Hybris Commerce para las industrias de telecomunicaciones y medios de comunicación. El acelerador de telecomunicaciones y medios, desarrollado en colaboración con IBM, aborda desafíos específicos de la industria para atraer, retener y adquirir nuevos clientes, y también para concretar el proceso de venta. Los consumidores utilizan cada vez más los canales web y móviles para investigar productos y servicios, realizar compras y activar o desactivar servicios. En respuesta, las compañías necesitan tener la capacidad de ofrecer rápidamente paquetes de productos y servicios, así como un servicio personalizado al cliente y funciones de autoservicio.

Por tal motivo, SAP Hybris e IBM ofrecen juntos una solución ágil con un marco listo para usar que permite a los proveedores de servicios interactuar con sus clientes, utilizando soluciones omnicanales con características que agilizan el proceso de compra y ayudan a garantizar consistentemente experiencias confiables y de alta calidad para los consumidores finales.

«El consumo de telecomunicaciones y medios de comunicación se está volviendo cada vez más personalizado y, por lo tanto, más complicado», dijo Matthias Goehler, vicepresidente senior de Industrias de SAP Hybris. «SAP se ha comprometido a satisfacer las necesidades comerciales de la industria mediante el respaldo de nuevos modelos comerciales, normas y estándares industriales. El acelerador de telecomunicaciones y medios ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos al llegar al mercado lo más rápido posible», añadió.

En el caso de esta última iniciativa, resultado de una relación de trabajo de más de 14 años entre IBM y SAP, se basa en la profunda experiencia y conocimiento de la industria sobre el llamado customer journey de los clientes y consumidores en el sector, término que hace referencia a la experiencia y relación con el cliente durante y posterior a su compra. La solución combina las capacidades de integración y servicios tecnológicos de IBM con las capacidades tecnológicas de SAP, fomentando un camino continuo de innovación a medida que las empresas adoptan nuevos y cambiantes modelos de negocios y tecnología, como Over the Top (OTT) e Internet de Cosas (IoT).

El acelerador mejorado para SAP Hybris Commerce permite a los proveedores de telecomunicaciones y medios:

  • Combinar el autoservicio digital y las formas asistidas de interacción con los canales físicos, como la habilitación en la tienda y los servicios de recogido en la tienda.
  • Apoyar productos y paquetes complejos para mantener los precios y productos alineados con los característicos de la industria.
  • Cumplir con los estándares modernos de seguridad y privacidad como lo exigen las normativas mundiales.

«La industria de las telecomunicaciones está experimentando una transformación importante que impulsa a las empresas a invertir en capacidades que modernizan las operaciones y les permiten diferenciarse y generar valor», señaló Bob Fox, Líder Global de la Industria de Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento de IBM. “Junto con SAP Hybris, ofrecemos una solución de comercio exclusiva diseñada específicamente para satisfacer las demandas de los proveedores de telecomunicaciones y empresas de medios, incluidos los complementos, paquetes, promociones, flujos de pago únicos y más, que les permite reinventar los procesos comerciales y ofrecer mayor participación de las experiencias digitales de los clientes», finalizó.

En México, de acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico de 2017 elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se menciona que el PIB anualizado de los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR) fue de 513 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del 5.4% respecto al año anterior, lo que representa una participación del 3.5% del PIB Nacional.