Inicio Tecnología. SAP gana 2,400 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

SAP gana 2,400 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

SAP obtuvo un beneficio de 2,400 millones de euros hasta septiembre, 10% más que en el mismo periodo de 2017

El fabricante alemán de software para empresas SAP, obtuvo un beneficio de 2,400 millones de euros hasta septiembre, 10% más en términos interanuales.

La compañía informó que su ganancia operativa se incrementó en el mismo periodo un 13%, hasta 3,304 millones de euros, tras el aumento de los ingresos por servicios informáticos y apoyo (Cloud).

‘SAP es la compañía de cloud que más rápido crece a escala en la industria de aplicaciones de software para empresas’, comentó su CEO, Bill McDermott.

Los motores de este crecimiento son la nueva generación de la base de datos HANA, SAP C/4HANA y SAP S/4HANA, según McDermott, quien añadió que SAP es líder mundial de cloud según el número de usuarios.

La facturación aumentó entre enero y septiembre un 4%, hasta 17,280 millones de euros.

Los ingresos por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (Cloud) mejoraron en los tres primeros trimestres un 29% (3,588 millones de euros).

Sin embargo, los ingresos por licencias de software y servicios de apoyo de software bajaron un 2%, hasta 10,714 millones de euros, precisó la compañía.

SAP ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para 2018 por el fuerte crecimiento del cloud y ahora prevé una facturación de entre el 7.5 y el  8.5% ajustados los efectos de los tipos de cambio frente al 6% y 7.5% pronosticado antes.

La compañía alemana calcula unos ingresos totales de entre 25,200 y 25,500 millones de euros este año, con estimaciones de tipo de cambio del año pasado, y en la división de cloud espera un avance de hasta el 39%.

La rentabilidad operativa sobre las ventas bruta y antes de extraordinarios bajó 0.4 puntos porcentuales, hasta el 28.9%, menos de lo previsto por los analistas.

Los ingresos por cloud crecen con fuerza pero todavía no son muy rentables, según la compañía.

En el tercer trimestre el beneficio neto atribuido bajó un 1% (973 millones de euros) por el aumento de los costos de retribución a los empleados mediante acciones.

SAP ofrece servicios de alquiler de software en la red, que crecen con fuerza, mientras que las tradicionales licencias de uso de sus programas decrecen.

Opinión