Inicio Tecnología. SAP inaugura laboratorio para desarrollo tecnológico en Brasil

SAP inaugura laboratorio para desarrollo tecnológico en Brasil

El SAP Co-Innovation Lab São Paulo posibilita la transferencia de tecnología, utiliza computación en la nube y cuenta con la colaboración de socios comerciales y clientes para satisfacer la demanda local

SAP anunció el lanzamiento de un nuevo laboratorio de Co-Innovaciones (SAP® Co-Innovation Lab) en la ciudad de São Paulo, Brasil. Es el cuarto de este tipo que establece la compañía alrededor del mundo y el primero en América Latina, ya que los  otros tres se ubican en Palo Alto (California, EUA), Tokio (Japón) y  Bangalore (India). Todos están conectados a través de funcionalidades de computación en la nube y cuentan con configuraciones similares, que incluyen salones de exhibición, instalaciones de ingeniería y sala de proyectos, así como conectividad directa con sus centros globales de datos.

Tras su inauguración oficial, el próximo 27 de octubre, el SAP Co-Innovation Lab São Paulo ofrecerá un ambiente de aplicaciones prácticas dirigido a proveedores independientes de software, integradores de sistemas y socios de tecnología de la información. Todos ellos podrán trabajar en conjunto con los clientes en el desarrollo de tecnologías vigentes y futuras que permitan crear ventajas competitivas y promuevan niveles de eficiencia y productividad más elevados. Hasta el momento, la inversión en el laboratorio asciende a 1 millón de euros y la compañía adelanta proyectos con dos socios brasileros, Sigga y LexConsult. Otros socios globales de SAP, como Cisco, F5, Hewlett-Packard, Intel, NetApp, VMware y Accenture, se unirán al proyecto más adelante en calidad de patrocinadores globales de la red de laboratorios de Co-Innovaciones de SAP.

Al celebrar sus primeros 15 años de operaciones en el país, SAP Brasil tiene programado ampliar su red local de socios comerciales e involucrar compañías locales que deseen convertirse en desarrolladores de tecnología. Este es, precisamente, el concepto esencial que rige la existencia de la red de laboratorios de innovaciones conjuntas, creada por SAP para ofrecer un ambiente físico donde el personal de la compañía, clientes y socios comerciales puedan colaborar al tiempo que desarrollan soluciones y productos que ayudan a superar desafíos de negocios y satisfacer las necesidades más apremiantes de cada momento. La expansión de la red de laboratorios incrementa el grupo de talentos que trabaja en el desarrollo de soluciones y promueve la generación de una amplia variedad de especializaciones y conocimientos.

“Brasil cuenta ya con una base tecnológica de muy alta calidad y SAP tiene la capacidad de aportar los niveles de excelencia y calidad que representan su más de 40 años de experiencia en la oferta de soluciones robustas y perdurables al mercado”, explicó Humberto Vieites, Director del Grupo Ecosistema y Socios Comerciales de SAP Brasil. “El nuevo laboratorio es un puente que conjugará estos niveles de calidad y sostenibilidad con el mejor servicio al cliente que se pueda ofrecer en Brasil. Además, representa nuestra oportunidad para convertirnos en desarrolladores de tecnología local, con una sólida participación de importantes socios de negocios dentro de los que se incluyen empresas nacionales”.

El concepto de los laboratorios de Co-Innovaciones de SAP contempla la existencia de un centro simulado de datos heterogéneos que integra las infraestructuras de hardware y software de SAP y de los socios participantes. Los miembros de esta red ofrecen ambientes de desarrollo pragmáticos en los que es posible llevar a cabo pruebas conceptuales y edificar y probar nuevos procesos de negocios y soluciones SOA. El laboratorio también promueve aplicaciones y soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras, dirigidas a clientes de SAP, a través de seminarios conjuntos, discusiones y eventos comunitarios. Adicionalmente, brinda salones de demostración en directo o en línea, así como escenarios que permiten la familiarización con una muy amplia variedad de temas, mejores prácticas y mapas de soluciones.

Opinión