Inicio Tecnología. SAP nombra nueva encargada de Soluciones Cloud en AL

SAP nombra nueva encargada de Soluciones Cloud en AL

sap

SAP anunció que Catalina Manrique será su nueva Vicepresidente de Soluciones Cloud para el Norte de Latinoamérica (NoLA).

Con este nombramiento, la empresa buscará capitalizar las oportunidades que presenta la computación en la nube en la región.

Según SAP, Manrique «será responsable de definir y ejecutar una visión de cloud unificada que maximice el valor de negocio y extienda la inversión de TI de los clientes existentes en la región y acelerar la velocidad de ejecución y penetración del portafolio de soluciones en la nube de SAP en la región norte de Latinoamérica.»

Durante los dos últimos años, Manrique lideró el área de Preventas para Latinoamérica y el Caribe y consiguió que su equipo fuera reconocido como el mejor del mundo en su área.

 

Crece adopción de la nube en la región

De acuerdo con datos de la consultora Frost & Sullivan, el nivel de adopción de cloud computing en México llegó al 35.2% en 2012 (entre empresas que ya habían implementado soluciones en la nube o estaban en vías de completar un proyecto), más un 13.2% que trabaja en un proyecto piloto. Por su parte, en Brasil la penetración alcanza el 23.1%, más una cifra idéntica entre quienes están estudiando el concepto y un 15.7% de quienes trabajan en etapas tempranas de un proyecto.

Durante los últimos años, SAP ha adquirido a diversos proveedores de soluciones en la nube, como SuccessFactors, Ariba e hybris. Con ello, la empresa alemana pretende posicionarse como líder en un mercado que le producirá, de acuerdo con diversas estimaciones, más de 2,000 millones de euros (unos 2,700 millones de dólares) a nivel mundial para 2015. De hecho, en el segundo semestre de este año los ingresos por suscripciones y soporte de soluciones en la nube a nivel global crecieron un 171%, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Las empresas latinoamericanas siempre se caracterizaron por una fuerte vocación innovadora y por sufrir restricciones presupuestarias”, dijo Manrique. “La computación en la nube viene a reforzar aún más esa virtud, sin los límites de la histórica barrera, por lo que estamos seguros de que sólo nos esperan buenos resultados en el futuro inmediato”.