SAP anunció sus innovaciones más recientes dirigidas a profesionales de ventas en constante movimiento que estén a la caza de herramientas más efectivas y colaborativas. Gracias a SAP Customer Insight, nueva aplicación móvil de percepción de clientes, la solución SAP Sales OnDemand ofrece ahora inteligencia de ventas relevante y ajustada al contexto, visualizada a través de un sencillo ‘tablero de instrumentos de ventas’ (sales dashboard). La interfaz presenta todo lo necesario para desempeñar esta actividad fuera de la oficina, a través de un diseño atractivo y funcional.
Las nuevas funcionalidades de inteligencia de ventas contenidas permiten al personal del área trascender las prácticas actuales que se desarrollan en los medios sociales. Ahora pueden acceder a información relevante sobre clientes e identificar patrones de compra, ya que cuentan con las herramientas apropiadas para controlar las conversaciones sostenidas con los clientes, influir en sus decisiones de compra y acelerar los ciclos de ventas.
La solución aporta las capacidades de inteligencia competitiva y acceso a clientes virtuales más recientes y propicia contactos comerciales objetivos, a través de materiales de venta dirigidos y una panorámica de 360 grados sobre cada cliente. Se incluyen un fácil acceso al calendario de actividades y citas de negocios programadas; datos clave sobre los clientes, como escalas de precios, cotizaciones y pedidos registrados en los sistemas de back-office; transmisión de noticias relevantes en tiempo real y contactos clave para cada negociación. La integración con SuccessFactors Jam, software social de SAP, permite a los equipos de ventas colaborar entre sí en tiempo real, en torno del manejo de sus propuestas, y los ayuda a vincular directamente a los clientes en los procesos de registro de requerimientos o seguimiento postventa.
SAP Sales OnDemand se erige sobre la estrategia de software social emprendida por la compañía, poniendo de relieve el desarrollo de funcionalidades sociales y colaborativas directamente en espacios donde las personas trabajan en sus aplicaciones y procesos. SAP responde a las exigencias de sus clientes, a través de ambientes que combinan la computación en la nube y las instalaciones físicas. Mediante este enfoque, empresas de cualquier tamaño pueden extender el alcance de sus inversiones en aplicaciones existentes de planeamiento de recursos empresariales y gestión de las relaciones con los clientes (SAP ERP y SAP CRM, respectivamente) mientras proporcionan a sus fuerzas de ventas la solución idónea para sus necesidades. Una integración económica y homogénea con los sistemas de datos transaccionales y una información sobre el cliente disponible en el back-office brindan un cómodo acceso a las escalas de precios, cotizaciones y datos sobre entregas.
Como parte integral del portafolio de soluciones en la nube que ofrece SAP para las actividades de ventas, servicio y mercadeo, SAP Sales OnDemand recibe cada trimestre una actualización con innovaciones, características avanzadas e interfaces abiertas API. La solución representa un nuevo enfoque que trasciende el alcance de las soluciones existentes de gestión CRM basadas en la nube y aporta los niveles de flexibilidad y personalización que las demandan organizaciones de ventas de la actualidad.