Inicio Tecnología. SAP va por el mercado de las pymes argentinas

SAP va por el mercado de las pymes argentinas

SAP dio a conocer resultados y cambios en las tendencias locales. BusinessOne, todavía demorado

La empresa alemana de software corporativo, SAP, dio a conocer -en el marco de su evento anual  Kick Off 2007 – algunos de sus números de negocios regionales y los grandes ejes de su estrategia comercial para este año. En su presentación, Sandra Yachelini, directora general para Región Sur y ex IBM, dijo que en 2006 habían logrado incrementar sus ingresos en un 21% con relación al año anterior. Según aseguró la ejecutiva, la compañía facturó en 2006 ingresos por 80,6 millones de dólares, en contraposición a los 66,4 millones de la misma moneda facturados en 2005. Yachelini también destacó que SAP había conseguido sumar 121 nuevos clientes en el último año, de los cuales 45 pertenecen al segmento de las empresas medianas y 66 a pequeños emprendimientos, en tanto que el resto son grandes empresas.

“Estamos viendo proyectos grandes en varias empresas argentinas y hace un año no se veían con tanta claridad. En ese sentido notamos una gran diferencia en el mercado -indicó la ejecutiva-. Es que las cuentas grandes estuvieron demorando durante mucho tiempo sus proyectos más ambiciosos, pero este año hay muchas empresas que están pensando en hacer una inversión muy significativa en software de distintas industrias.” La directora de SAP también hizo referencia a su foco estratégico para este año, que es llegar con su propuesta a un grupo identificado de 1400 a 1800 empresas por medio de una red de canales altamente capacitados. “Para poder conseguir un cliente hay que hacer un fuerte trabajo en todo lo que es venta, preventa y consultoría. Si uno no pone un pie en la calle, es muy difícil mantener el crecimiento en dos dígitos”, destacó.

Mercado

En cuanto a su posicionamiento en ventas, dentro del mercado de soluciones de software de negocios, SAP -según la consultora Trends Consulting- posee una participación de mercado del 37% por concepto de venta de licencias, sobre el mercado total. Y en lo que respecta al llamado mercado world class , la venta de licencias se eleva al 79,6% del mercado, siempre de acuerdo con la misma fuente. “Desde el punto de vista de los partners , nuestro objetivo es duplicar los ingresos que obtuvimos de los canales en 2006”, adelantó Yachelini. También destacó que la empresa alemana estará poniendo el foco en apuntar con sus productos y servicios a los servicios financieros, al mercado minorista, el área de servicios públicos y también manufactura, como objetivos prioritarios.

Los voceros del fabricante de software destacaron, por último, que su estrategia de llegada a las pymes estaba dando resultado y para demostrarlo contaron que crecieron más del 700% en este segmento, que en 2005 significaba apenas el 2,56% de los ingresos totales de la compañía y en 2006 trepó al 14%. Sin embargo, el tantas veces anunciado BusinessOne , su producto estrella para cubrir las demandas del mercado pyme, todavía continúa demorado aquí por un tema de localización relacionado con las exigencias impositivas argentinas, según comentó la directora regional de la empresa. Hasta el momento, BusinessOne sigue sin fecha de lanzamiento en la Argentina.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión