Inicio Tecnología. SAS sostiene liderazgo definido en el mercado de la analítica avanzada

SAS sostiene liderazgo definido en el mercado de la analítica avanzada

SAS también a la cabeza en ventas de software de inteligencia empresarial

Al votar con su presupuesto tecnológico, las empresas eligen con mayor frecuencia las soluciones de SAS Analytics, que a cualquiera de los siguientes 16 proveedores combinados y que figuran en una lista de un reciente informe realizado por la firma de analistas IDC. La investigación muestra que SAS es el “líder indiscutible en el tema de analítica avanzada”, según los resultados detallados en el mismo y que estudia los patrones de compra a nivel mundial en el 2008.

“En los últimos tres años en el mercado de herramientas de inteligencia empresarial, el segmento de analítica avanzada ha crecido mucho más rápido que el segmento de consultas, reportes y análisis”, asegura Dan Vesset, vicepresidente del programa de investigación de analítica empresarial en la firma IDC y coautor del informe antes mencionado. “Consideramos que esta tendencia seguirá incluso en la difícil situación económica que vivimos”.

IDC también destaca que SAS se colocó en el 2º lugar del mercado general de herramientas de inteligencia empresarial y que es uno de los 5 principales proveedores del segmento de herramientas de consulta, reportes y análisis.

Jim Davis, vicepresidente senior y director de mercadotecnia en SAS señala: “Las consultas y reportes básicos son necesarios, pero no bastan. Se necesita de la analítica avanzada para poder establecer un nivel de mejora y aprendizaje constante, que lleve a un verdadero entendimiento y una ventaja competitiva sostenible en un entorno económico agitado”. 

SAS ofrece soluciones empresariales dirigidas que ayudan a revelar entendimiento que a menudo pasa desapercibido en los datos. Esta información después puede llegar a servir para que las organizaciones resuelvan complejos problemas de negocio, o tomen decisiones complicadas, manejen el desempeño, logren metas comerciales medibles, fomenten el crecimiento sustentable mediante la innovación y anticipen y manejen el cambio.

“Empresas de categoría mundial, organizaciones no lucrativas, agencias gubernamentales y universidades, en más de 45,000 sitios alrededor del mundo, todas emplean las soluciones de SAS para atender distintos tipos de situaciones, así como para navegar en condiciones económicas complicadas o para manejar una mayor variedad de situaciones normativas. Nunca ha habido mayor necesidad por llegar a tomar decisiones proactivas y basadas en evidencias concretas y estrategias ágiles. El valor y la demanda constante por nuestras tecnologías y soluciones están claramente validadas en este informe de IDC”, concluye Davis de SAS.

Opinión