Inicio Tecnología. Actualidad. Schneider Electric presenta soluciones de enfriamiento para Data Center

Schneider Electric presenta soluciones de enfriamiento para Data Center

Schneider Electric presentó una actualizada oferta de refrigeración eficiente, la cual destacó por el lanzamiento de EcoAisle como una solución que renovará el mercado, los procesos de operación y los beneficios de la eficiencia energética.

Ante más de 100 clientes, socios y líderes del sector de tecnologías de información, Schneider Electric dio a conocer sus nuevos diseños para Centros de Datos, con un especial enfoque en las tendencias e innovaciones de enfriamiento, destacando las ventajas competitivas de productos como Eco IL, EcoBreeze, InRow Overhead y  la renovada oferta de Uniflair.

El amplio catálogo presentado por la multinacional francesa destacó por el lanzamiento de EcoAisle, un sistema que brinda soluciones de contención para entornos de centros de datos con sistemas de enfriamiento por hilera, para toda la sala y externos. Esto garantiza que pueda optimizarse la eficiencia desde el rack y la hilera, hasta la sala y el edificio completo.

schneider_coctel“Evitar la mezcla del aire caliente y frio es clave en toda estrategia de enfriamiento para un centro de datos eficiente. Cuando se utiliza EcoAisle con sistemas de enfriamiento para toda la sala, se maximiza la eficiencia del sistema evitando la mezcla de aire caliente y frio, y equilibrando la circulación de aire para posibilitar temperaturas de operación más elevadas y reducir el consumo energético de ventiladores” aseguró Carlos Zaldívar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones de Enfriamiento para Data Center de Schneider Electric Latinoamérica.

Adicional al lanzamiento de esta nueva solución, Schneider Electric presentó las innovaciones en el portafolio de Uniflair, una de las empresas más importantes en enfriamiento de centros de datos que se incorporó al catálogo de la multinacional francesa en 2010.

La combinación de ambos portafolios ha creado una gama robusta y completa de soluciones integrales de Cooling, Chillers, Access Flooring y tecnologías in-row (EcoBreeze). Además, esta colaboración permitió reforzar las capacidades de investigación de ambas compañías y sus servicios de “build to order” para aplicaciones de misión crítica.

Estas soluciones han permitido que los usuarios fortalezcan el negocio de enfriamiento de centros de datos en sus compañías con las arquitecturas room, enfriamiento flexible para bajas densidades y cargas de no-IT; row, enfriamiento eficiente para bajas a altas densidades; y rack, enfriamiento decidido y distribución de aire para racks o puntos calientes.

Entrevista con Leopoldo Ruiz, Director de la unidad de negocio de IT para Schneider Electric México

Opinión