Inicio Tecnología. SCT, aún sin Acuerdo de Convergencia

SCT, aún sin Acuerdo de Convergencia

Será en el transcurso de esta semana cuando el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Álvarez Hoth, envíe a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el nuevo Acuerdo de Convergencia Tecnológica modificado con base en las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia. El temor de las empresas de televisión por cable es que Álvarez Hoth, aprovechando que ya entregó más de 30 concesiones de telefonía a empresas cableras, pretenda modificar el título de concesión de Telmex y de las empresas de telefonía fija para que puedan ofrecer los servicios de video o televisión restringida.

Una vez recibido el Acuerdo, la Cofemer tiene un plazo de cinco días para publicarlo y lo que temen ahora las cableras es que la SCT modifique el título de Telmex antes de que esté nombrado oficialmente el equipo de transición de Felipe Calderón.

El problema de los tiempos políticos es que la SCT tiene que cumplir con el decreto de competitividad y con su compromiso de haber reglamentado la convergencia o el triple play antes de que concluyera el sexenio.

Fuente: El Economista

Opinión