Inicio Tecnología. SCT, dispuesta a resolver problemas con Telmex

SCT, dispuesta a resolver problemas con Telmex

Ante la petición de Telmex de liberar una frecuencia para el funcionamiento de sus servicios rurales, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció que trabajará de manera coordinada con la telefónica para beneficiar a las poblaciones más necesitadas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asume las medidas correspondientes para actualizar el pago del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones a Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la situación administrativa para llevar a cabo este programa se realiza con “toda normalidad” y se trabaja de forma coordinada para alcanzar los beneficios para las poblaciones más necesitadas.

“Existe la voluntad de ambas partes para resolver los problemas propios de este programa, lo que permitirá que el Fondo continúe operando adecuadamente”, señala.

El servicio prevé líneas telefónicas para casa-habitación y casetas públicas, sin renta mensual, la disposición de equipo, recepción de llamadas sin cargo, llamadas salientes por prepago y capacidad de transmisión de datos e Internet mediante llamada local, además de tarifa de caseta pública.

De acuerdo con Telmex, la SCT no ha liberado la frecuencia de 450 Megahertz, lo cual ha impedido que la telefónica avance en la instalación de líneas fijas en las 11,155 poblaciones rurales que considera el Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones.

La encargada del proyecto de telefonía rural de Telmex, Consuelo Gómez, señaló hoy que debido a este retraso alrededor de siete mil líneas tienen interferencias, es decir, 60% de la cobertura considerada en el contrato por cinco años.

Refirió que Telmex, al ser el ganador de la licitación realizada por la SCT, solicitó sólo 500 millones de pesos de los 750 millones comprendidos en el Fondo de Cobertura Social.

Según dijo, la SCT le ha entregado a la telefónica hasta el momento 85 millones de pesos debido a que el resto del pago se encuentra en proceso, ya que la dependencia inició una auditoría casa por casa para verificar la instalación adecuada de las líneas telefónicas.

Fuente: El Economista, Mexico

Opinión