Inicio Tecnología. SCT lanza licitaciones de espectro radioeléctrico

SCT lanza licitaciones de espectro radioeléctrico

El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, explicó que mediante este programa de licitaciones de servicios personales de comunicación, México contará con mayor capacidad de transmisión de telefonía celular, en Internet y banda ancha

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, anunció el programa para la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico de servicios personales de comunicación.

Con ello, destacó en conferencia de prensa, el país contará con mayor capacidad de transmisión en servicios de telefonía celular, en Internet y banda ancha.

El funcionario aseguró que este programa permitirá el uso de tecnologías más avanzadas que impulsarán la competencia en el sector.

De esta forma, las licitaciones incluyen cuatro bandas: 1.9 Gigahertz (GHz), de servicios personales de comunicación (PCS, por sus siglas en inglés).

La banda de 3.4-3.7 GHz, la cual se identifica comunmente con la tecnología WiMax; la 1.7-2.1 GHz para frecuencias de servicios de banda ancha móvil y la 71-76/81-86 GHz para frecuencias muy altas para enlaces de gran capacidad y corta distancia.

Fuente: El Economista, México

Opinión