Inicio Tecnología. SCT se deslinda de atender fallas de Telcel

SCT se deslinda de atender fallas de Telcel

Chilpancingo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene atribuciones para aplicar algún tipo de sanción a la telefónica Telcel, por la caída de su sistema el pasado martes que afectó a usuarios del Valle de México, aseguró el titular de la dependencia, Luis Téllez.

Señaló que será la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la que tome las medidas pertinentes sobre la falla en el servicio de la empresa operadora.

La Cofetel decidirá las medidas a tomar en el caso de Telcel, no la SCT, aclaró el funcionario federal.

Por otra parte, la vocera de Telcel, Patricia Ramírez, reconoció que hoy se suscitó una “congestión” en la red, pero no una caída del sistema, por lo que no tiene nada que ver con lo acontecido el pasado martes.

Explicó que este jueves por la mañana se registró una congestión en el sistema en la zona norponiente del Valle de México, evento que duraría un par de horas, pero se restableció de inmediato, ya que al mediodía el problema fue solucionado.

Sobre el requerimiento de la Cofetel para que la telefónica explique la falla ocurrida el martes, Ramírez dijo que Telcel responderá, para lo cual ya se prepara toda la información correspondiente.

Declinó precisar cuándo presentarán esta información a la Cofetel, pero dijo que informará al organismo de lo sucedido con todo el detalle técnico.

Fuente: El Economista 

Opinión