Inicio Tecnología. Se dan a conocer los beneficios de una cultura de digitalización y...

Se dan a conocer los beneficios de una cultura de digitalización y facturación electrónica en el 3er Congreso Internacional de Suministros 2006

IT Complements da a conocer las ventajas de la digitalización y su impacto en la logística comercial de las empresas.

México, D.F. 14 de Septiembre, 2006-  IT Complements la empresa desarrolladora de la herramienta de software inteligente Forms Appeal y creadora de Xview dio a conocer el día de hoy, en el marco del 3er Congreso Internacional en Suministros APROCAL 2006, las ventajas de su desarrollo de software y el ahorro que las empresas pueden obtener con la digitalización de documentos.

Las ventajas de la factura electrónica son evidentes los avances tanto administrativos, como legislativos, ofrecen mejores y más rápidos beneficios en las transacciones contables, la propuesta de IT Complements para esta iniciativa es la solución Forms Appeal que permite a las compañías hacer digitales sus órdenes de compra, recibos de nómina, estados de cuenta y comprobantes fiscales, incluyendo correspondencia como memorándum, contratos, oficios, comunicados internos y reportes de índices de operación, comisiones de ventas, balance score card, y por supuesto la factura electrónica.

“Los beneficios en este proceso, se relacionan con el incremento en la productividad, rapidez y seguridad en el intercambio de información, agilidad en la recepción de mercancía, ahorros en los procesos administrativos y sobre todo un mejor servicio al cliente” mencionó Néstor Guillén, director de nuevos negocios de IT Complements. Quien destacó que ante una era digital los procesos contables no pueden quedar afuera. “El manejo del documento original en el formato electrónico tiene la misma validez fiscal y legalidad en cada uno de los tantos”, explicó.

El comercio electrónico entre las empresas es un factor de competencia indispensable para poder pertenecer a una cadena de suministro comercial. Lo más recomendable es que las compañías tomen en serio esta nueva tecnología y la adopten como una práctica de su operación diaria, el sector corporativo mundial está entrando a una era digital y los negocios en México no pueden quedarse al margen de los procesos tecnológicos.
 

Opinión