Google logra integrar plataforma y hardware en el mismo equipo y además ofrece una experiencia de uso superior.
El bloguero y editor de VentureBeat, Evan Blass, ha tenido la primicia al adelantar lo que Google presentará hoy a todo el mundo.
Veremos dos nuevas versiones de la familia Pixel, que vienen a reemplazar a los modelos anteriores, pero en esta ocasión, con un lanzamiento en dos tiempos, en primer lugar se presentaría el modelo más compacto, pero el plato fuerte vendrá semanas después. Esta es la misma estrategia que utilizó Apple con sus nuevos iPhone.
Evan Blass muestra dos tamaños del presunto Google Pixel 2: uno con pantalla de cinco pulgadas y un segundo, el XL, que dispondría de un panel de seis pulgadas, dimensiones muy cercanas a la propuesta de Samsung con el Note 8.
Por lo que toca al hardware, y refiriéndose únicamente a lo que muestran las imágenes, muchos se decepcionarán al descubrir que Google no se ha esforzado mucho en los bordes, ya que siguen igual en los laterales y, sobre todo, en la parte superior e inferior de la pantalla, tendencia que al parecer ha desaparecido en el segmento.
Las nuevas dimensiones y la integración con el sistema operativo, logran una nueva distribución en pantalla que permite bajar el campo de búsqueda a la parte inferior, junto con el botón home virtual. El modelo inferior será fabricado por HTC mientras que el HTC, Mientras que el XL sería responsabilidad de LG.
Los dispositivos llegarían con 4GB de RAM y a escoger entre 64 y 128GB de capacidad.
Ambos dispositivos dispositivos llevarían, lógicamente, Android “puro” (Oreo), movido por un chip Spadragon 836, que es precisamente el que equipan los pata negra de Samsung; pero aquí estaríamos ante un inesperado problema, puesto que en realidad, estos no eran los planes de Google, que había planeado equipar ambos dispositivos con un chip Snapdragon 836, pero al parecer, los problemas de suministro habrían obligado a recurrir al modelo precedente, sin distinguirse en este aspecto de sus competidores.
Los precios, en sus versiones más baratas, serían cercanos a 650 dólares el modelo compacto y 850 dólares para el más grande.
Con información de El País