Inicio Web. Se dispara el uso de internet en los hoteles

Se dispara el uso de internet en los hoteles

Entre enero y septiembre de este año el uso de internet en los hoteles de tarifas media se ha incrementado en 30% por lo que las cadenas han intensificado la solicitud de instalación de infraestructura para ofrecer el
servicio.

“Los hoteles han incluso perdido clientes debido a que no cuentan con el servicio ya que el internet se ha vuelto un bien necesario”, comentó Marcos Mulcahy, director general de ECNex, empresa dedicada a la instalación de
infraestructura de Internet.

El ejecutivo explicó que en lo que va del año el 80% de las órdenes ha sido para hoteles de playa ya que tanto la gente que va de trabajo como los turistas de placer requieren del servicio. “Nosotros hemos observado que el requerimiento de sistemas para mantenerse informado como es el Internet se ha intensificado de manera importante, los mercados han ido cambiando y los hoteles se han tenido que ir adaptando e innovando para ofrecer el servicio a los clientes”, dijo Jorge Carvallo, vicepresidente de desarrollo de Grupo Posadas.

Baja penetración

De acuerdo con información de ECNex Posadas tiene un plan para adaptar todos sus hoteles con servicio de Internet, incluyendo aquellos bajo la marca One Hotels clasificados como de tres estrellas.

En el país, la penetración del servicio de internet en los hoteles es muy baja, de apenas 20%, por lo que representa un alto potencial ya que en Estados Unidos llega a 80%, principalmente en los hoteles de tres estrellas. Entre las marcas que han iniciado un plan para la instalación del servicio en sus establecimientos están Hampton Inn, Sheraton, Milton, NH Hotels, Brisas, Camino Real, Holiday Inn y City Express. El precio promedio que cobran los hoteles es de 10 dólares por uso ilimitado y en algunos casos se integran a la tarifa. El servicio puede ser provisto por cualquier empresa como Telmex o Cablevisión y ECNex incluso en algunos lugares ya ha hecho instalaciones para Triple play.

Fuente: El Economista, Cinthya Bibian Trejo

Opinión