Inicio Tecnología. Se disparan 56% las utilidades de Cisco

Se disparan 56% las utilidades de Cisco

cisco

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, anunció hoy que ganó durante su año fiscal 2012 un total de 8,041 millones de dólares, el 23.89% más que durante el ejercicio anterior, mientras que su utilidad se disparó un 55.6% durante el último trimestre.

La tecnológica de Sillicon Valley anotó durante el ejercicio que cerró el pasado 28 de julio una ganancia neta por acción de 1.49 dólares, comparado con los 1.17 dólares del ejercicio precedente, cuando ganó 6,490 millones de dólares.

Su facturación durante los últimos doce meses se situó en 46,061 millones de dólares, un alza del 6.57% respecto a los 43,218 millones del año fiscal anterior.

Con esos resultados, Cisco cierra su ejercicio fiscal con “récords en facturación y ganancia por acción”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers.

“No hay duda de que nuestra industria y nuestro mundo evolucionan rápidamente ni de que Cisco está decididamente en el centro de las transiciones que vive el mercado tecnológico”, añadió Chambers tras presentar las cuentas.

En cuanto a sus resultados del cuarto trimestre -el periodo al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses-, Cisco tuvo una utilidad neta de 1,917 millones de dólares (36 centavos por acción), frente a los 1,232 millones (22 centavos por título) obtenidos en los últimos tres meses del ejercicio de 2011.

Durante el mismo periodo, la firma ingresó 11,690 millones de dólares, un aumento del 4.42% respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 11,195 millones.

La firma se benefició de “un trimestre excepcionalmente fuerte, particularmente en la región de Asia-Pacífico”, según explicó Chambers en declaraciones al canal económico CNBC, mientras que reconoció un ambiente más “desafiante” y con peores cifras en Europa.

El presidente y consejero delegado explicó además que, en el conjunto del ejercicio fiscal, se añadieron 1,400 empleos a la nómina de la firma y que el dividendo a repartir ascendió a 14 centavos por acción, frente a los 8 del ejercicio anterior.

Los resultados de la compañía fueron divulgados después del cierre del mercado Nasdaq en Nueva York, donde sus acciones habían terminado la jornada con un avance del 1.05%.

En las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, los títulos de Cisco se revalorizaban un 4.55% reforzadas por unas cuentas que superaron las previsiones de los analistas en Wall Street.

La tecnológica ha perdido en lo que va de año el 4.04% de su valor en bolsa, aunque acumula una ganancia del 8.23% en los últimos doce meses.

EFE