Inicio Datos duros. Se disparan búsquedas de iPhone 13 en Google

Se disparan búsquedas de iPhone 13 en Google

Las búsquedas en Google de la palabra clave 'Comprar iPhone 13' han alcanzado su máxima popularidad

iPhone 12
iPhone 12

Las búsquedas en Google de la palabra clave ‘Comprar iPhone 13‘ alcanzaron su máxima popularidad en la semana que finalizó el 11 de septiembre de 2021, con una puntuación de 100.

En la semana que finalizó el 4 de septiembre, el interés registró una puntuación de 61, mientras que entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre, el interés se disparó un 40%, según Google Trends.

Por países, Irlanda lidera el interés por el iPhone 13 con una puntuación de popularidad de 100, seguida de Australia con 88.

Canadá ocupa el tercer lugar con 76, seguido de Nigeria con 71, mientras que Estados Unidos está en el quinto lugar con 56.

Otros países que registraron un gran interés en ‘Comprar iPhone 13’ incluyen Emiratos Árabes Unidos (49), Reino Unido (44), Nueva Zelanda (42), Singapur (35) y Filipinas (32).

El interés en el iPhone 13 posiblemente refleje la necesidad del consumidor de conocer más sobre el dispositivo en términos de precio y características.

El desarrollo del teléfono se produce a raíz de una escasez global de chips que casi paralizó a varias industrias. En particular, TSMC, el principal proveedor de chips de Apple, ha aumentado los costos hasta en un 20%. y la empresa podría pasar los cargos a los clientes.

En general, se espera que el iPhone 13 tenga una serie de características mejoradas repecto al iPhone 12 lanzadaoel año pasado. El enfoque principal estará en características como el diseño, la cámara, la duración de la batería y la conectividad.