Inicio Datos duros. Se duplica la adopción de smartphones en 4 años

Se duplica la adopción de smartphones en 4 años

Smartphones

La adopción de smartphones se ha duplicado en cuatro años hasta llegar a una penetración media del 70% en 40 países en 2016, según el informe ‘Google Consumer Barometer: Internet en cifras’.

El estudio, elaborado por la consultora Kantar a partir de encuestas a 625,000 personas de 40 países entre 2012 y 2016, también indica que 1 de cada 3 encuestados disponía de un teléfono inteligente, una estadística que se ha duplicado en cuatro años.

El crecimiento, sostiene Google, se ha registrado en todos los países que han formado parte del estudio. En España, la tasa de adopción es del 81%, en China, del 79%, y en Estados Unidos, del 72%.

En términos generales, con independencia del dispositivo de conexión, el 94% de los individuos menores de 25 años accede a internet, frente al 80% de la media general.

Google destaca que el móvil ha dejado de ser un dispositivo secundario: el 32% de los usuarios encuestados accede más a internet por el teléfono que a través de la computadora, mientras que un 33% accede con la misma frecuencia desde ambos dispositivos.

A nivel general, 1 de cada 4 usuarios se conecta a la red con tres dispositivos –tablet, computadora y móvil.

En el terreno de la frecuencia, 6 de cada 10 usuarios accede a internet varias veces al día desde el móvil, cuando hace cuatro años eran 4 de cada 10.

El informe ha estudiado también qué actividades suelen realizarse con los teléfonos: el 40% ve videos, el 50% de los encuestados realiza búsquedas y escucha música, el 39% usa el dispositivo como principal fuente de acceso a las noticias y 6 de cada 10 como despertador y como reloj.

El 20% de los usuarios consultados busca información en internet semanalmente antes de realizar una compra, siendo un 4% del total los que realizan las transacciones en línea.

Pero la actividad más universal es la captura de imágenes: dos tercios de los usuarios utilizan el móvil como cámara principal.

EFE