Las acciones de Apple Inc. cayeron hasta 5 por ciento por señales de que la demanda del nuevo iPhone puede no estar a la altura de las expectativas de los inversionistas.
Las activaciones de AT&T Inc., el proveedor exclusivo de servicios de telefonía móvil para iPhone, son una «decepción», dijo el analista Gene Munster, de Piper Jaffray & Co. Apple probablemente vendió 200 mil de los aparatos en el trimestre que concluyó en junio, dijo.
AT&T, la mayor compañía de teléfonos de Estados Unidos, dijo ayer en un comunicado que activó 146 mil teléfonos en los primeros dos días del acuerdo de ventas.
CIBC World Markets señaló que la demanda del iPhone ha tenido un «descenso significativo» en los últimos diez días y que Apple y AT&T pueden tratar de impulsar la demanda incrementando sus esfuerzos de mercadeo. Apple introdujo el 29 de junio el iPhone, su primer teléfono móvil, en Estados Unidos.
«Hemos notado existencias respetables en los comercios y una demanda flaca en el mejor de los casos», escribió el analista Ittai Kidron en una nota. «Entre los comercios que visitamos, la mayoría de los visitantes no estaban mirando el aparato y tan sólo un grupo muy pequeño lo compró».
Las acciones de Apple, de Cupertino, estado de California, cayeron 3.91 dólares, o 2.7 por ciento, a 139.79 dólares a las 11:00 en las operaciones combinadas del Nasdaq Stock Market. Previamente habían bajado a 136.55 dólares.
Fuente: El Financiero, México