Inicio Tecnología. Se inauguró el Centro TELMEX-Querétaro

Se inauguró el Centro TELMEX-Querétaro

El día de hoy se inauguró el Centro TELMEX-Querétaro, en evento que contó con la participación del Lic. Francisco Garrido Patrón, Gobernador Constitucional de la entidad y el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade.En este Centro, que requirió inversiones por más de 900 millones de pesos, operarán las empresas TELMEX, Triara (Centro de Datos), Sigma Tao (Fábrica de Software) y Telcel. Triara es un Centro de Datos de clase mundial, líder latinoamericano en el suministro de servicios e infraestructura para desarrollos en Internet, así como servicios de administración y operación de infraestructura tecnológica.

Con la participación del Lic. Francisco Garrido Patrón, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro y el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, se realizó la inauguración del Centro TELMEX- Querétaro.

Entre los distinguidos invitados a este evento destacan el Lic. Manuel González Valle, Presidente Municipal de Querétaro, el L.A. Renato López Otamendi, Secretario de Desarrollo Sustentable, el Arq. Luis Miguel Sánchez Canterbury, Oficial Mayor de Gobierno, el Ing. Juan Antonio Ruiz Menier, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Dip. Adriana Fuentes Cortés, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Publicas Y Comunicaciones de la LV Legislatura, Ing. José Covarrubias Bravo, Coordinador de Direcciones Divisionales Sur de Teléfonos de México, el Ing. Jorge Luis Suástegui Esquivel, Director Divisional Centro de Teléfonos de México, así como destacados empresarios de esta entidad.

El Señor Gobernador de Querétaro, Lic. Francisco Garrido Patrón, afirmó que: “La inversión es motor del progreso y el crecimiento de la entidad. TELMEX es una empresa mexicana de excelencia y de reconocimiento mundial. Sus inversiones son fundamentales para promover el trabajo y el desarrollo, pero también es de destacar sus programas de apoyo social a través de la Fundación”.

Por su parte, el Lic. Héctor Slim Seade dijo que “El Centro TELMEX-Querétaro, confirma una vez más el compromiso de la empresa con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en donde de manera firme nos mantenemos a la vanguardia”.

Dentro del nuevo complejo participan empresas como: TELMEX, Triara, filial de TELMEX, Telcel y Sigma-Tao, (compañía proveedora de servicios de desarrollo  y mantenimiento de software).

El Lic. Slim Seade hizo especial énfasis en la participación de Triara en este nuevo complejo. Triara es un Centro de Datos de clase mundial, líder latinoamericano en el suministro de servicios e infraestructura para desarrollos en Internet, así como servicios de administración y operación de infraestructura tecnológica. Triara tiene también instalaciones en Monterrey, que contempla ampliar, y desarrollará operaciones en América del Sur.

La nueva red red funcional multiservicios IP-MPLS de TELMEX permitirá a Triara contar con una red privada virtual, lo que posibilitará unir a los Centros Data México con los de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú y ofrecer todos los servicios de su portafolio de manera homogénea. Recientemente Telmex ha recibido el reconocimiento de los principales proveedores de equipos y sistemas del mundo al ofrecer la red de datos más avanzada y la calidad de los servicios de Triara para la transferencia segura de datos.

El Lic. Slim Seade, dirigiéndose al Gobernador del Estado de Querétaro, afirmó: “Conscientes del enorme potencial de desarrollo de su estado queremos sumarnos a este gran esfuerzo. Por ello, la inversión que TELMEX realizó en Querétaro este año, es superior a los 1,100 millones de pesos, una de las mayores realizadas por una empresa privada en la entidad”.

En Querétaro, TELMEX proporciona servicios de telecomunicaciones al 88.6 % de los habitantes  y al 89.2% de las viviendas, incluyendo poblaciones como El Zamorano, México Lindo, El Cacahuate, La Soledad, Santiago, Chitejé, San Ignacio, Saldiveña y La Tinaja, hasta hace poco, carentes de servicios de telecomunicaciones.

TELMEX es la única empresa de telecomunicaciones en México que está presente en los rincones mas apartados del país y también la única avocada a cumplir con este compromiso social.

Finalmente, el Director General de TELMEX hizo un reconocimiento a la administración del Lic. Garrido Patrón, por sus logros en materia de competitividad para la actividad empresarial, ya que en sólo un año el Estado de Querétaro logró escalar nueve peldaños entre todas las entidades del país, tal y como lo consigna el estudio Doing Business en México 2007, que realiza el Banco Mundial.

 

Opinión