Inicio Tecnología. Se incrementa en 2010 el malware para Mac

Se incrementa en 2010 el malware para Mac

Un estudio desvela que un malware conocido como RSPlug ha continuado infectando a los usuarios de MacOS X tres años después de haber sido descubierto

En 2010 los usuarios de Mac estuvieron expuestos a nuevos riesgos de seguridad, aunque algunos no llegaron a generar grandes problemas.

El informe anual de seguridad en Mac del especialista Intego pone de manifiesto que la plataforma OS X se vio afectada por varias variantes de riesgo no cubiertas a lo largo del año.

La empresa ha señalado casos como el descubrimiento de muestras de ‘ransonware’ –un malware que impide a un usuario acceder a un documento, además de código potencial de ‘spyware’, o software espía, y aplicaciones de control remoto para sistemas Mac. Sin embargo ninguna de las muestras terminó propagándose.

Intego también destaca que una versión para Macintosh del malware Koobface fue incapaz de causar grandes daños. La compañía cree que la falta de distribución o de impacto son los factores que han impedido que la amenaza haya sido limitada.

Pero también hubo ejemplos de malware y amenazas que sí afectaron a los usuarios de Mac. Un malware conocido como RSPlug y que afectaba a los DNS continuó infectando a los usuarios tres años después de haber sido descubierto. El malware continúa extendiéndose junto con software pirateado, freeware y archivos multimedia.

El informe de Intego también tiene en cuenta las amenazas basadas en web que no son específicas para los usuarios del sistema operativo de Apple, pero que también les afectan. Ataques como las operaciones de phishing o la ruptura en los datos fueron un riesgo constante para los usuarios de Mac durante el año pasado.

Intego también tuvo en cuenta las amenazas de seguridad que han intentado afectar al sistema operativo iOS. La más destacable fue una brecha de seguridad de datos que desveló información de los usuarios de iPad en Estados Unidos, aunque también se han encontrado ejemplos de pruebas de concepto tanto para iPhone como para iPad.

Fuente: ITespresso

Opinión