Inicio Tecnología. Se integrarán servicios de red sobre IP a cerca de 300 operaciones...

Se integrarán servicios de red sobre IP a cerca de 300 operaciones de Hyatt en el mundo

Se integrarán servicios de red sobre IP a cerca de 300 operaciones de Hyatt en el mundo

México D.F., a 29 de Agosto de 2007 — AT&T Inc. (NYSE:T) anunció hoy un contrato de dos años para ofrecer servicios de comunicaciones a nivel global para Global Hyatt Corporation, una de las principales compañías de hoteles en el mundo. El contrato posiciona a  AT&T como un proveedor global estratégico de servicios de comunicaciones y redes para Global Hyatt al tiempo que expande la larga relación existente entre ambas compañías.
Bajo los términos del acuerdo, AT&T implementará una red de conexión extendida (WAN, por sus siglas en inglés) sobre protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) que integrará cerca de 300 instalaciones de Hyatt a lo largo de 43 países en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico, con un amplio abanico de servicios de voz, datos y servicios de Internet administrados.

La solución de red global de AT&T permitirá que Hyatt implemente aplicaciones de negocios colaborativos que mejorarán las comunicaciones de la compañía, acelerarán los servicios al cliente y reducirán costos. La solución también apoyará la necesidad que tiene Hyatt de contar con servicios de red confiables y seguros a nivel mundial.

La red de AT&T, basada en conmutación por etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) ofrecerá una infraestructura de tecnología estandarizada que permitirá que Hyatt integre redes, aplicaciones y dispositivos dispares y evolucione a una única plataforma basada en IP con estándares y capacidades consistentes.

La solución de AT&T ofrece, bajo un contrato de Servicio de Red Virtual de Telecomunicaciones (VTNS, por sus siglas en inglés), descuentos a través de todos los servicios y permite que Hyatt simplifique la facturación de sus telecomunicaciones y sobre toda la arquitectura de red. Adicionalmente, AT&T ofrecerá servicios administrados de telecomunicaciones de ayuda al cliente y servicios y soluciones de centros de llamadas y números gratuitos.

“La solución de AT&T nos ofrece control de costos, mayor eficiencia operativa y tecnología innovadora para incrementar la eficiencia en nuestros hoteles”, dijo Jim Lamb, vicepresidente senior de Tecnología de la Información de Global Hyatt Corp. “Junto a AT&T podemos capitalizar una infraestructura de comunicaciones que se acomodará a nuestras necesidades actuales, ajustará nuestros requisitos tecnológicos y nos permitirá ofrecer novedosos servicios en el futuro”.

A través del portal AT&T BusinessDirect®, Hyatt cuenta con la posibilidad de obtener información en tiempo real en cualquier momento sobre el desempeño de los servicios de la red y conexión directa a facturación electrónica y sistemas de procesamiento de pedidos.   

Opinión