Inicio Tecnología. Se invertirán 100 mdp en software en Nuevo León

Se invertirán 100 mdp en software en Nuevo León

Inversiones por unos 100 millones de pesos desplegarán compañías del software en la entidad durante los primeros meses de este año, revelaron ayer directivos del sector.

El nuevo presidente de Consejo del Software en Nuevo León, Héctor Ortiz Gómez, dijo que una empresa nacional y una extranjera prevén generar unos 300 empleos directos con sus proyectos, sin entrar en detalles.

‘Posiblemente se instalen en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), es un espacio, pero hay empresas de tecnología en diferentes partes de la ciudad, hay diferentes localizaciones’, señaló.

Destacó que en los próximos meses entrará en funcionamiento un Centro de Incubación y de Aceleración de Empresas, dirigido a respaldar a las empresas de tecnologías de la información.

‘Estaremos empezando ya en un periodo no más de seis meses, creemos que 100 empresas pudieran despegar a través de la aceleradora’, indicó.

Por su parte, el presidente saliente de dicho Consejo, Rodrigo Guerra Botello, comentó que esta industria tiene un potencial de comercialización de unos 50,000 millones de dólares para el país.

Durante los últimos dos años, dijo, el sector conservó empleos y generó unas 400 empresas, pese al impacto de la crisis financiera y los estragos causados por el huracán Alex en Nuevo León.

Resaltó que en los ejercicios de 2009 y 2010 el sector en la entidad registró ventas por unos 330 millones de pesos anuales, y generó unos 8 mil empleos entre directos e indirectos.

El gobierno estatal en los dos últimos años destinó 100 millones de pesos, mientras que las empresas y universidades canalizaron unos 150 millones de pesos en investigación de mercado, generación de empleos y capacitación, añadió.

‘Es un sector muy resistente y muy necesario para el desarrollo de las actividades económicas’, subrayó Guerra Botello.

Fuente: El Economista 

Opinión