Inicio Web. Se lanza la versión estable de Chrome 3.0

Se lanza la versión estable de Chrome 3.0

Ahora el navegador es un 25% más rápido que la versión anterior y cuenta con algunos retoques

Un año después de su debut, Google anuncia que la tercera versión estable de Chrome está disponible. Ahora el navegador es un 25% más rápido que Chrome 2 y cuenta con algunos retoques.

Google rediseñó la página de ‘Pestaña nueva’ con una función de ‘pulsar y arrastrar’, añadió iconos a Omnibox para distinguir entre búsquedas, sites, y marcadores cuando se introduce texto en la barra de direcciones y, quizá lo más significativo es que añadió soporte para etiquetas de vídeo en el estándar HTML 5 en una versión estable del navegador.

Incorporar tecnologías HTML 5 al navegador es parte esencial de la estrategia de Google tanto para su navegador como para que su sistema operativo se encuentre un día en un netbook, según los expertos.

Las opciones relacionadas con las etiquetas de los vídeos fueron una de los puntos fuertes que Google destacó ante los desarrolladores el pasado mes de mayo en el Google I/O, ya que las etiquetas permiten a los desarrolladores incorporar vídeos como si fueran imágenes, lo que disminuye la necesidad de plug-ins.

Fuente: ITespresso, España

Opinión