Inicio Tecnología. Escaneo en 3D de pies, para comprar zapatos en línea

Escaneo en 3D de pies, para comprar zapatos en línea

Con el escaneo de los pies las personas podrán tener un modelo personal de zapatos en 3D y después comprarlos en línea.

Fabricar zapatos personalizados en 3D, ha sido una idea de Yusaku Maezawa, fundador del sitio de comercio electrónico japonés Zozo, quien reveló en Twitter que su compañía pronto le permitirá a los usuarios crear escaneos 3D de sus pies y usar las medidas para comprar zapatos a través del sitio. En mayo, Maezawa lanzó el Zozosuit, un traje de spandex que puede medir el cuerpo humano y crear ropa de tamaño personalizado adaptándose a sus dimensiones.

“Casi listo”, twiteó el sábado pasado, acompañado por un video de un modelo 3D de un pie humano que se muestra y manipula en la pantalla de un teléfono inteligente. “Medición de pies. Es fácil en tu casa”, escribió en Twitter después de la medianoche del domingo, agregando varios emojis de zapatos, incluyendo tacones altos, tenis y botas.

Con esta idea expandir el calzado, se podría dar el siguiente paso en la expansión global de ZoZo, encabezada por Zozosuits. Maezawa pretende convertir a Zozo en una marca de ropa líder, y en abril presentó un plan de 10 años para quintuplicar el valor de mercado de su compañía a 5 billones de yenes.

El mes pasado, Maezawa se unió Elon Musk para anunciar que el empresario japonés será el primero que paga un boleto a la luna en un cohete SpaceX. El viaje está programado para realizase en 2023.

Opinión