Inicio Tecnología. Actualidad. Se reducen 35% las pérdidas trimestrales de Alcatel-Lucent

Se reducen 35% las pérdidas trimestrales de Alcatel-Lucent

alcatel-lucent teléfono

Alcatel-Lucent tuvo un resultado neto negativo de 200 millones de euros entre julio y septiembre, un 34.7% menos de lo que había perdido en el mismo periodo de 2012, anunció hoy el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones.

El resultado operativo pasó a terreno positivo con 95 millones de euros, comparados con los 182 millones negativos que había encajado en el tercer trimestre del pasado ejercicio, explicó Alcatel-Lucent en un comunicado.

La facturación aumentó un 1.9% a 3,668 millones de euros, aunque a tipo de cambio constante (haciendo abstracción de las variaciones de divisas) el incremento habría sido del 7%, destacó.

A finales de septiembre, la compañía tenía una deuda neta de 1,004 millones de euros, frente a los 794 millones contabilizados al terminar el primer semestre.

El responsable ejecutivo de la empresa, Michel Combes, hizo hincapié en que están viendo “los primeros signos positivos de nuestro nuevo modelo operativo en el día a día del negocio”.

Alcatel-Lucent espera que su actividad en el cuarto trimestre se va a ver impulsada por un empuje estacional, y confía en situarse en la parte alta de la horquilla de 250 a 300 millones de reducción de costos fijos para el conjunto del año, de acuerdo con su plan Shift.

EFE
Opinión