Inicio Tecnología. Se unen proveedores de telefonía para reducir costos

Se unen proveedores de telefonía para reducir costos

México, 13 de febrero – Con el fin de ofrecer telecomunicaciones inalámbricas confiables y económicas, siete proveedores de telefonía ofrecerán 10 modelos 3G CDMA en menos de 40 dólares a operadores de servicios en Africa, China, Asia Central, Latinoamérica, Asia del Sureste e India. 

En un comunicado, la asociación CDMA Developement Group (CDG) dio a conocer que el objetivo de la iniciativa de reducción de costos es llegar a las áreas urbanas con mayor densidad de población, así como a pequeñas comunidades rurales donde el poder de compra es limitado. 

Destaca que este año otros 30 diseños de teléfonos móviles con tecnología CDMA2000 ultraeconómicos se comercializarán a través de más de 15 operadores. 

El grupo promotor del desarrollo, implementación y uso mundiales de esta tecnología, explica que el CDMA ha mantenido y mejorado su posición de liderazgo en la entrega de teléfonos 3G que ofrecen acceso económico a la telefonía, Internet, servicios y aplicaciones de valor agregado. 

Destaca que ello se ha logrado con iniciativas de disminución de costos como los Global Handset Requirements for CDMA (GHRC) del CDG, el CDMA Certification Forum (CCF) y los esfuerzos de incorporación de dispositivos de los operadores.
En la actualidad, más de 300 millones de personas utilizan dispositivos CDMA2000 que permiten una comunicación clara, acceso rápido a Internet y más llamadas exitosas. 

La tecnología 3G CDMA2000 es utilizada por 189 operadores en 81 países, que incluyen 53 sistemas CDMA2000 1x-EV-DO que brindan servicio a más de 300 millones de suscriptores.

Fuente: Agencias

Opinión