Inicio Tecnología. Sector financiero, nicho para firmas de cableado

Sector financiero, nicho para firmas de cableado

El Gerente de Ventas de Panduit señala que el ramo tiene en el sector financiero una de las vertientes con más oportunidades de mercado, ya que estas empresas buscan realizar transacciones de alta velocidad en tiempo real y con seguridad

La administración de sistemas de cableado estructurado enfocada al sector financiero es una de las vertientes con más oportunidades de mercado, debido a que para quienes se mueven en este medio “el tiempo es dinero”.

Con una participación en el mercado de cableado estructurado nacional de entre 35 y 40%, el proveedor de soluciones para cableado estructurado Panduit busca aprovechar los ciclos de inversión y renovación tecnológicos de las instituciones financieras.

En entrevista con Notimex, el gerente de Ventas de Panduit, Felipe Rabía, destacó que este mercado requiere sistemas de cableado estructurado que permitan realizar transacciones de alta velocidad en tiempo real y con un alto nivel de seguridad.

La relación costo-beneficio, explica Rabía, es el ahorro de entre 40 y 50% que una solución de cableado estructurado puede dar a centros de datos en cuanto a espacio, “en donde al hacer el análisis de retorno de inversión se muestra que éste es inmediato para los clientes”.

Para lograr esto, señala Rabía, se requieren distintos soportes de cobre y fibra óptica que se traduzcan en rendimientos de maximización de cada uno de los sistemas del sector con un ancho de banda más amplio con un acceso eficiente y mejor integridad en la red.

El gerente de Ventas de la empresa explica que Panduit invierte entre ocho y nueve por ciento de sus ventas anuales a nivel mundial en investigación y desarrollo de productos enfocados a la administración de cualquier tipo de sistema de cableado.

“En un periodo de 12 meses presenta entre 150 y 200 nuevas soluciones al mercado, lo cual depende de la demanda y la creación de nuevas normas y estándares internacionales”.

Para Panduit, México es uno de los íconos a nivel munidal para desarrollar nuevas estrategias y explorar nuevos mercados, así como para el lanzamiento de tecnologías de temparana adaptación por los usuarios.

Los canales de distribución a nivel nacional son elementos clave para el proveedor de tecnología, que busca “no tener concentración únicamente en las principales ciudades, sino una distribución de los recursos en forma inteligente para tener productos en tiempo y forma, de acuerdo con los requerimientos de los proyectos de los usuarios”.

La consolidación de estos planes de negocio es sustentada en el Panduit Certified Installer (PCI), a través del cual la compañía entrena y capacita a sus canales de integración en cuanto a adopción de espacios en data centers, optimización de anchos de banda y administración correcta y adecuada de su infraestructura.

Por otra parte, Rabía destacó que los edificios inteligentes en México forman parte de un mercado creciente debido al acondicionamiento de la convergencia que tiene que ver la implementación de Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés).

“Esto nos da la posiblidad de que sistemas y subsistemas de adecuación de un edificio puedan converger y correr en un mismo tipo de cableado, lo que le da al usuario la oportunidad de maximizar ancho de banda, incremento de seguridad y así aprovechar la tecnología del futuro”.

Fuente: El Economista

Opinión