Inicio Tecnología. Según IDC, IBM Latinoamérica lidera el mercado de servidores con un 38%...

Según IDC, IBM Latinoamérica lidera el mercado de servidores con un 38% de participación

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2006.- La empresa de consultoría con foco en el área de tecnologías de información, “International Data Corporation” (IDC) emitió su informe correspondiente al primer semestre de 2006 indicando a IBM México como líder en este segmento.

Los datos de IDC  muestran  a IBM como el proveedor de servidores enterprise número uno en México con un 47% de participación de mercado.

Según el reporte, resultado del estudio Latin America Quarterly Server Tracker 2Q 2006 sobre el mercado mexicano, IBM también es líder en el segmento de Enterprise Servers (servidores por encima de los 25mil dólares) con 47% de participación de mercado y 65% de participación en Servidores Blade durante el primer semestre del año.

Por otra parte, el estudio de IDC  demuestra el liderazgo de IBM como el proveedor de servidores en Latinoamérica con un 38% de participación de mercado, tanto en el segmento de Enterprise Servers (servidores por encima de los 25mil dólares) con 52% de participación de mercado como en servidores Blade con un y 63% de participación.  En el segmento Unix la compañía obtuvo un 33% de participación en este mercado en el primer semestre de 2006.

 

Opinión