Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Seis impulsores clave acelerarán la adopción de SIP en centros de contacto

Seis impulsores clave acelerarán la adopción de SIP en centros de contacto

A últimas fechas ha despertado un gran interés el estándar abierto llamado SIP (Session Initiation Protocol), que ahora parece perfilarse como el catalizador que acelerará la adopción de soluciones basadas en IP en centros de contacto.

Puesto que SIP es un protocolo que puede utilizarse para cualquier tipode sesión de comunicaciones –llamadas de voz tradicionales, mensajeríainstantánea, video o cualquier combinación de éstas– las implicaciones en términos de integración son muy significativas.

Ya sea que el resultado sea mejorar la flexibilidad en la utilización de los recursos para agentes remotos o expertos, multiplicar la flexibilidad de medios a canales tales como mensajería instantánea o video, o posibilitar rutas de migración más flexibles, no cabe duda que SIP marcará la diferencia en 2008.

En el número más reciente de la Revista Mundo-Contact, Adam Faulkner, Director Fundador de Sabio, habla sobre todo lo anterior y menciona los seis impulsores clave de negocios que contribuirán a acelerar la adopción de soluciones habilitadas con SIP en los centros de contacto.

Consulta aquí el número más reciente de la Revista Mundo-Contact, en su nuevo formato 3D.

Opinión