México, 1 de febrero de 2006 – Avaya, proveedor global líder en aplicaciones, sistemas y servicios de comunicación empresarial, dió a conocer su apoyo al desarrollo de las aplicaciones y servicios en el sector gubernamental por medio de un seminario que será impartido en dos plazas de la República.
El contexto actual exige que los gobiernos estatales establezcan nuevos esquemas y desarrollen nuevos paradigmas para ofrecer servicios a sus ciudadanos, resolviendo gran cantidad de retos en torno a la disminución de gastos operativos, mantener y mejorar la imagen pública, aumentar los montos de la recaudación, así como mejorar y eficientar los servicios públicos. Ante esto Avaya pone en marcha el seminario «Innovación en los Servicios Gubernamentales» con el objetivo de impulsar las aplicaciones y servicios para el sector gobierno.
En el seminario, realizado por Avaya, estarán presentes Erick Stephens, Experto en Innovación Tecnológica Gubernamental; Gabriel Rodríguez, Director de Ingeniería y Preventa de Avaya México; y José Antonio Méndez, Consultor de Aplicaciones Ciudadanas, quienes hablarán de temas como: · Innovación en los servicios gubernamentales para mejorar la administración pública estatal, · Aplicaciones que apoyan al buen gobierno en favor del ciudadano («Conozca las posibilidades para la gestión municipal, atención ciudadana y seguridad pública»), · Mejores prácticas en Atención Ciudadana y un ejemplo de Atención Ciudadana Automatizada.
«El Ayuntamiento de Guadalajara y Presidencia de la República han implementado nuestras soluciones de Telefonía IP para mejorar la productividad y servicio al ciudadano. Queremos mostrar como nuestros servicios y soluciones pueden ayudar a dar atención a estas y otras necesidades que tiene el sector gobierno», destacó Gabriel Rodríguez, Director de Ingeniería y Preventa de Avaya México. El seminario «Innovación en los Servicios Gubernamentales» se llevará a cabo los días 1 y 8 de febrero en el hotel Holiday Inn Express de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en el Hotel Quintarreal de Monterrey, N.L., respectivamente.