Inicio Tecnología. Seminario “La Arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) y las redes telefónicas de...

Seminario “La Arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) y las redes telefónicas de Siguiente Generación”

Tekelec, realizó el seminario sobre La Arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) y las redes telefónicas de Siguiente Generación y La Portabilidad de Número en el Hotel W de la Ciudad de México. Dan Bantukul – Director de Mercadotecnia de Producto, expuso una visión general de la arquitectura IMS, sus componentes, su operación, beneficios y su papel en los servicios de red de siguiente generación. 

La adopción de la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) aporta una tecnología en la que es posible continuar utilizando la gran mayoría de los elementos heredados de la red, mientras que pueden lanzarse nuevos servicios de siguiente generación que produzcan con rapidez ingresos adicionales para los operadores, que a su vez, permitan dar viabilidad a los planes de inversión en la modernización de la red. Igualmente, Ramón Chacón – Ingeniero de Ventas Señor de Tekelec México, abordó el tema de la “Portabilidad de Números”, que ha adquirido actualidad en fecha reciente.

La tecnología de portabilidad de número permite que los usuarios conserven el número de sus líneas telefónicas móviles o fijas, aún cuando cambien de lugar de residencia o de proveedor de servicios de telefonía. Tekelec es un líder reconocido a nivel global en tecnologías de portabilidad de números para operadores telefónicos fijos y móviles. Tekelec busca en estos eventos sensibilizar a los asistentes de la industria sobre la necesidad de los operadores y prestadores de servicios telefónicos de establecer una estrategia sustentable en sus inversiones para modernizar las redes de comunicaciones.

Opinión