Inicio Tecnología. Sensores y probadores digitales revolucionan la moda

Sensores y probadores digitales revolucionan la moda

Vodafone y Mango desarrollan probadores digitales que escanean cualquier prenda y solicitan a los empleados otra talla sin tener que moverse

Mango y Vodafone presentan los probadores digitales

Diversas empresas del sector tecnológico, como Zalando y Vodafone, presentaron hoy en la feria tecnológica CEBIT de Hannover sus últimas avances en materia de digitalización, como un probador virtual y un sensor para el parto vacuno.

El gerente de Vodafone Alemania, Alexander Saul, señaló que el 89% de las empresas ya están incrementando su inversión en el Internet de las cosas.

Vodafone es una de las empresas de telefonía que más ha apostado por el sector, como es el caso de los probadores digitales desarrollados junto a Mango.

Estos probadores, que ya pueden encontrarse en las tiendas de Mango de Barcelona, Nueva York y París, son capaces de escanear cualquier prenda de ropa y redirigir la información a los dependientes para solicitar otra talla sin tener que moverse.

En casos como el de la empresa emergente Moocall, recordó Saul, la alianza con Vodafone ha permitido desarrollar un sensor que, instalado en la cola de vacas, es capaz de proveer de información a los granjeros en los momentos previos al parto.

Dos horas antes de dar a luz, la cola comienza a agitarse, provocando que el sensor envíe una señal al granjero y pueda dar una respuesta rápida, algo vital teniendo en cuenta que el 10% de vacas muere en el proceso dar a luz.

Saul destacó que, aunque pueda parecer un proyecto ‘raro’, la startup cuenta ya con ganancias de alrededor de 60 y 70 millones de euros.

Por su parte, la jefa de ingeniería de Zalando, Stacia Carr, señaló los progresos realizados por el gigante del comercio electrónico de moda para lograr que los clientes puedan encontrar el producto adecuado mediante el uso de algoritmos.

La empresa implantó un botón capaz de decir si la prenda de ropa que desea adquirirse requiere una talla mayor en función de la información de la marca o de los datos de historial de los consumidores.

Según Carr, la compañía está probando nuevas tecnologías, como escáneres 3D, lo que permitiría usar datos de un cuerpo en tres dimensiones, que ayudarían a ofrecer ropa con medidas más exactas por internet.

Opinión