Inicio Tecnología. Cómo será la casa inteligente del futuro

Cómo será la casa inteligente del futuro

La casa será más inteligente, pero el hogar siempre estará en la casa, por más inteligente que sea, aún en el futuro

Cómo será la casa inteligente del futuro
Cómo será la casa inteligente del futuro

La casa inteligente del futuro no estará provista de dispositivos útiles sólo para las labores cotidianas, sino que cubrirán un espectro mucho más amplio que incluye a los niños y a las personas de edad avanzada.

 

La cocina inteligente

La tecnología en la cocina no será solo para cocinar, sino también para ser mejor cocinero.

Los hornos inteligentes estarán equipados con cámaras y termómetros digitales.

Los sartenes eliminarán la ecuación al chisporrotear los alimentos a una temperatura precisa que establecerás en una aplicación conectada.

Los refrigeradores inteligentes ayudarán a reducir el desperdicio al informarte cuándo las zanahorias en el refrigerador estén apunto de descomponerse, y ofrecerán varias recetas para que se utilicen.

El refrigerador inteligente de LG incluso enviará instrucciones de cocina al horno inteligente. Entre tanto, las impresoras 3D de alimentos ayudarán a preparar pasta con formas intrincadas; y los fabricantes de helados equipados con tecnología inteligente detectarán automáticamente la dureza de la mezcla y la mantendrán lista hasta que llegue el momento de comérselo.

 

El dormitorio inteligente

En la búsqueda por la comodidad y las facilidades, un factor importante es el sueño.

Rastreadores del sueño, como el colchón inteligente y aplicaciones para teléfonos inteligentes de Eight Sleep Time y Sleep Circle usarán sensores para medir los indicadores de sueño; mientras que despertadores inteligentes como el mini eco de Amazon te ayudarán a comenzar el día con el tiempo correcto, el clima y las noticias del día.

Los despertadores de aromaterapia inteligentes de Knox Aroma, detectarán cuando has alcanzado el punto más ligero del ciclo de sueño y emitirán un aroma despertador a tu elección.

Posteriormente, el guardarropa entrará en contacto contigo, rastreando marcadores de salud y hábitos, entre ellos: guantes inteligentes de MadeWithGlove, que permiten detectar la temperatura de la piel y proporcionar el calor adecuado.

La ropa incluso puede cambiar de forma o color en función de tu estado de ánimo, lo mismo que el suéter de humor Sensoree, disponible para preordenar.

Si se requiere cambiar de guardarropa, no se tendrá que salir de la casa para encontrar la ropa que mejor se adapte: el espejo patentado por Amazon te permitirá probártela virtualmente desde la comodidad de tu habitación.

 

El baño inteligente

En el futuro, las experiencias tipo spa en en la casa será lo normal. Un asistente digital puede secar el baño con un sistemas de regaderas inteligentes como los de U by Moen.

Las tinas de alta tecnología, como las de Toto, inducirán ondas cerebrales relajadas, mientras que los dispositivos de nariz orientada como Olfinity te permitirán programar y controlar tu propia sesión de aromaterapia desde tu iPhone mientras te sumerges.

Todo esto tal vez parezca exagerado, sin embargo, recordemos que hace una década, pocos de nosotros podríamos imaginarnos estar tan pegados a nuestros teléfonos inteligentes, y mucho menos ordenar comestibles en Internet o dar órdenes a un asistente digital.

Con el tiempo, incluso las cosas más extrañas pueden volverse habituales.

Sin embargo, la tecnología puede aparecer y desaparecer pero hay cosas que nunca cambian, y el hogar siempre estará en la casa, por más inteligente que sea.

Opinión