El cofundador de Google, Sergey Brin, regresó a la empresa para trabajar en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial (IA) denominado Gemini.
Este proyecto tiene como objetivo superar las capacidades del modelo ChatGPT-4 de OpenAI, según informa The Wall Street Journal.
Aunque Brin dejó su cargo ejecutivo en Google en 2019, en los últimos meses ha estado yendo a las oficinas de la compañía en Mountain View, California, de tres a cuatro días a la semana. Allí trabaja estrechamente con un grupo de investigadores que está encargado de crear el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google.
El multimillonario ha participado en la toma de decisiones relacionadas con el rendimiento del programa de IA a lo largo del tiempo, ha sido parte del proceso de contratación de investigadores y ha convocado reuniones semanales para seguir de cerca el desarrollo del proyecto.
Gemini, cuya supervisión está a cargo de Demis Hassabis, tiene como objetivo ser igual o más potente que GPT-4, el chatbot de IA generativa desarrollado por OpenAI y que también es utilizado por Microsoft. Se espera que GPT-4 esté disponible a finales de este año.
El actual director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, según el informe, está entusiasmado con la participación activa de Brin en el proyecto y alienta sus contribuciones.
Sergey Brin, quien fundó Google junto con Larry Page en 1998 mientras estudiaban un doctorado en la Universidad de Stanford, es el segundo mayor accionista individual de la matriz de Google, Alphabet. Su participación está valorada en cerca de 90.000 millones de dólares (80.870 millones de euros), según datos de S&P Capital IQ.