Inicio Tecnología. Servicios y renta de equipo, objetivo de HP para 2007

Servicios y renta de equipo, objetivo de HP para 2007

El outsourcing tiene amplias posibilidades de crecimiento en el gobiernoLa empresa vendió mil 500 mdd en MéxicoEl mercado de cómputo es de nueve mil mdd

Luego de obtener durante el año fiscal 2006 ingresos por mil 500 millones de dólares en el mercado mexicano, y de superar por primera vez en cifras a IBM y a Dell en el mundo, la apuesta de Hewlett-Packard para este año es incrementar sus ventas con el llamado outsourcing o servicios administrados, en donde ofrece la instalación, uso de equipo y soporte del mismo sin vender los activos.

La división de servicios de HP tiene un valor de 200 millones de dólares que incluye consultoría, soporte e integración y outsourcing, “que es la parte que para nosotros está creciendo más rápidamente”, dijo en entrevista Carlos Guzmán, director general de HP México.

Para el siguiente año fiscal que termina en octubre, la empresa estima incrementar sus ventas totales por arriba del mercado, que prevé un crecimiento del 10 por ciento.

Sin embargo, el directivo resaltó que es difícil estimar el porcentaje de crecimiento que tendrán en este segmento porque los contratos son multianuales; “el más grande que ha habido es de 80 millones de dólares, es un contrato a cinco años, por eso es un poco difícil, no puedes comparar la cifra directamente”, resaltó.

Ésta es una tendencia que ya se venía registrando desde hace algunos años tanto en el sector público como en el privado, pero que aparentemente este año se aceleró luego de que el presidente Felipe Calderón anunció que se adoptaría, como parte de su estrategia de austeridad, en todas las oficinas del gobierno federal.

“No distraes activos que puedes utilizar en lo que es tu competencia y dejas a los expertos en el manejo del equipo de cómputo, o inclusive procesos como el de la nómina. Eso viene desde hace algunos años y se está acelerando”, reconoció Guzmán.

Ésta es la tercera empresa que encabeza ese segmento en el mercado mexicano con 8 por ciento de participación, gracias a que el año pasado administró el cómputo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y este año buscará llegar a todas las oficinas de gobierno.

“El mercado total de cómputo en México es de nueve mil millones de dólares, de los cuales las PC representan el 2.5 por ciento y los servicios el 2.5 por ciento”, subrayó Guzmán.
 
Fuente: El Financiero

Opinión