Inicio Tecnología. SFR y Alcatel-Lucent firmaron un contrato para el suministro de una red...

SFR y Alcatel-Lucent firmaron un contrato para el suministro de una red UMTS y establecen una alianza tecnológica estratégica

Alcatel-Lucent firmó un contrato con SFR para el suministro de equipamiento de red UMTS en Francia. El despliegue de equipos UMTS/HSPA para la red de SFR en Francia comenzará en septiembre de 2007 y convierte a Alcatel-Lucent en el segundo suministrador de equipamiento 3G para este operador. Este nuevo contrato UMTS, el primero en Europa Occidental desde la adquisición en enero de 2007 de las actividades 3G UMTS de Nortel, refuerza la posición de liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado.
 
SFR y Alcatel-Lucent establecerán asimismo una alianza tecnológica estratégica. Esta alianza permitirá a SFR tener acceso privilegiado al centro de competencia 3G de Alcatel-Lucent ubicado en Francia y de esta forma seguir ofreciendo a sus clientes servicios multimedia avanzados y de mayor ancho de banda.

SFR es el segundo operador móvil de Francia con más de 18 millones de usuarios. Fue el primer operador que ofreció servicios 3G en Francia en 2004 y desde entonces estos servicios han sido la prioridad estratégica del negocio. SFR es hoy día el líder en términos de número de usuarios 3G con más de 2.7 millones de clientes en Francia y una cobertura de casi el 65 por ciento de la población francesa. En el marco de este contrato, Alcatel-Lucent suministrará todos los productos incluidos en su portafolio UMTS.

“Este contrato refuerza la posición de liderazgo mundial de Alcatel-Lucent en banda ancha móvil, facilitada por la adquisición de las actividades 3G/UMTS de Nortel. SFR ha demostrado su confianza en nuestro conocimiento tecnológico, en nuestra capacidad de innovación y en nuestros equipos de trabajo. No es sólo un contrato sino toda una alianza tecnológica estratégica entre dos de los principales actores de la industria de las telecomunicaciones en Francia”, comentó Olivier Picard, Presidente de las Actividades de Alcatel Lucent en Europa y Sur.
 

Opinión