Inicio Tecnología. SHCP lanza licitación para su servicio telefónico

SHCP lanza licitación para su servicio telefónico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso a licitación pública nacional electrónica la contratación de los servicios telefónicos local digital y análoga para la dependencia.

Expone en un comunicado que el área contratante será su Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y los interesados tendrán que adquirir las bases en Compranet.

El contrato, el cual tendrá vigencia del 1 de abril de 2007 al 31 de diciembre de 2009 según la convocatoria, será abierto, plurianual y se asignará a un solo proveedor, el cual deberá cubrir dos partidas.

La primera para la telefonía local digital de considerar un mínimo de 17 millones 585,333.76 pesos y un máximo de 43 millones 963,334.40 pesos.

La segunda partida es para la telefonía local análoga por un monto mínimo un millón 224,666.24 pesos y un máximo de tres millones 61,665.60 pesos.

La convocatoria deja en claro que en igualdad de condiciones se dará preferencia a la empresa que cuente con personal con discapacidad en una proporción de 5%, cuando menos de su planta de empleados, y cuya antigüedad no sea inferior a medio año.

El participante deberá presentar una sola proposición y ofrecer el precio unitario y total en moneda nacional, desglosando el Impuesto al Valor Agregado, así como los descuentos que esté en condiciones de proporcionar.

La licitación pública nacional electrónica expone las causales por las que se desecharán proposiciones y descalificarán licitaciones si se comprueba que un licitante acuerda con otro elevar precios del servicio para obtener ventaja de los demás.

El ganador será aquel que reúna las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas, garantice el cumplimiento de las obligaciones respectivas y haya presentado la proposición solvente con mayor descuento.

El documento establece que el licitante deberá considerar en su propuesta los servicios de 3,800 Números para Marcación Directa Entrante y 820 Troncales Digitales.

Fuente: El Economista 

Opinión