Claudia Sheinbaum anunció hoy la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de desarrollar un ‘gobierno abierto y digital que ofrezca mejores servicios a la ciudadanía’ de la Ciudad de México.
Esta nueva dependencia del Gobierno capitalino ofrecerá datos abiertos y accesibles para la ciudadanía que permitirán transparentar el gasto de la administración y facilitar trámites administrativos, informó en rueda de prensa José Merino, propuesto para coordinar la agencia.
‘La idea es que todo lo que existe del Gobierno de la ciudad se publique; información relacionada con obra pública, contratos y licitaciones, pero también con temas de seguridad’, explicó Sheinbaum, quien asumirá el cargo el próximo 5 de diciembre.
A su vez Merino, experto en el uso de datos y tecnología sobre temas de derechos humanos y violencia, explicó que la agencia buscará ‘beneficiar a los segmentos poblacionales menos favorecidos y cerrar la brecha entre el Gobierno y la ciudadanía’.
La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que ‘no se requiere tanto presupuesto’ para la creación de este nuevo organismo, puesto que se reestructurará personal de otras dependencias que existen actualmente.