Shoppee, la unidad de comercio electrónico de Sea, saldrá de Argentina y detendrá la mayoría de sus operaciones en Chile, Colombia y México, retirándose de gran parte de América Latina para enfocarse en la rentabilidad sobre el crecimiento.
La compañía cerrará oficinas en Chile y Colombia y mantendrá solo una pequeña presencia local en México para respaldar los mercados regionales, según una persona con conocimiento del asunto.
Shopee continuará operando un servicio de comercio electrónico transfronterizo en esos mercados. La decisión debería afectar a unos cientos de puestos de trabajo.
Sin embargo, se mantendrá su presencia en Brasil, el mercado más grande de la región, aunque también es un foco de atención para rivales como Alibaba.
Sea se retiró de Francia, España e India meses después de iniciar operaciones en esos mercados. Reuters informó por primera vez sobre la reducción del personal en Latinoamérica.
América Latina es la región más importante de Sea después del sureste asiático y representa casi el 19% de sus ingresos en 2021.
Shopee se expandió a México, Chile y Colombia hace solo un año, dos años después de ingresar a Brasil, apostando por el aumento de la población de la región de usuarios jóvenes y expertos en dispositivos móviles.