Inicio Web. Shopify sigue creciendo en el primer trimestre del año

Shopify sigue creciendo en el primer trimestre del año

Shopify registra ingresos mucho más altos de lo esperado y ganancias ajustadas para el trimestre

Shopify
Shopify

El crecimiento de Shopify se mantuvo sin cesar durante el primer trimestre del año, superado tanto las expectativas de ingresos como las de ganancias y contrarrestando los temores de que el auge del comercio electrónico, impulsado por la pandemia, llegará a un final abrupto a medida que las economías se abran.

Las acciones de la compañía más grande de Canadá subieron un 10.7% el miércoles en los mercados de Nueva York. El volumen negociado en la plataforma de Shopify se duplicó año tras año.

Los últimos resultados, que desafían las estimaciones, se vieron impulsados por la aceleración de los ingresos en cada tipo de comerciante en la plataforma de Shopify y en cada geografía, dijo la directora financiera Amy Shapiro a los analistas en una conferencia telefónica. Los cheques de estímulo estadounidenses, emitidos en marzo, se subieron al viento de cola.

‘El estímulo estadounidense tuvo un impacto notable en nuestro GMV en el trimestre’, dijo Shapiro, refiriéndose al volumen bruto de mercancías, la medida más amplia de la actividad de ventas que fluye través de los comerciantes en su plataforma.

‘GMV se duplicó con creces respecto al año anterior, a más de 37 mil millones de dólares. Comenzó a acelerarse en enero y febrero, mucho antes de que se enviara el estímulo a los consumidores’, agregó Shapiro. En particular, esa aceleración fue más rápida fuera de Estados Unidos.

‘Hay indicios tempranos de que cualquier retroceso relacionado con la pandemia en el gasto en comercio electrónico, será contrarrestado por un cambio a más largo plazo hacia las compras en línea’, añadió el presidente de Shopify, Harley Finkelstein.

Shopify registró ingresos mucho más altos de lo esperado y ganancias ajustadas para el trimestre.

Los ingresos fueron de 988.6 millones de dólares, en comparación con los 470 millones del año anterior. Los analistas esperaban ventas de 863 millones.

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 2.01 dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 0,.7 centavos.

La empresa, con sede en Ottawa (que en realidad dice que tiene su sede en Internet en todas partes), está invirtiendo en su expansión. La mayor parte de ese gasto se realizará en la segunda mitad del año, lo que resultará en una hoja de ingreso operativo ajustado más bajo para 2021, en comparación con 2020, dijo Shapiro.