Inicio Tecnología. Si EU no confía en Huawei, volteará hacia Reino Unido.- Ren Zhengfei

Si EU no confía en Huawei, volteará hacia Reino Unido.- Ren Zhengfei

Huawei considera cambiar su inversión al Reino Unido a una mayor escala, si Estados Unidos no confía en ellos

Ren Zhengfei, fundador de Huawei
Ren Zhengfei, fundador de Huawei

Huawei, en voz de su fundador Ren Zhengfei, dijo que ‘no hay forma de que Estados Unidos pueda aplastarlos’. ‘Si no confía en nosotros, cambiaremos de inversión al Reino Unido a una mayor escala’.

‘El mundo no puede dejarnos porque estamos más avanzados, incluso si persuaden a más países para que nos utilicen temporalmente, siempre podemos ajustar las cosas un poco’, indicó Zhengfei.

La administración del presidente Donald Trump ha estado presionando a otros países para que eviten el uso de equipos de comunicaciones de Huawei en infraestructura crítica, argumentando que estos podrían usarse para compartir información con el Gobierno chino.

Zhengfei ha negado las acusaciones de que Huawei ayuda a espiar a Beijing y dijo que nunca lastimaría a sus clientes.

Los comentarios del directivo se producen cuando el Reino Unido parece estar listo para resistir a la administración de Trump y permitir que sus operadores de telecomunicaciones utilicen el equipo de Huawei.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Estados Unidos ha determinado que existen formas de limitar los riesgos de usar el equipo de la compañía en redes inalámbricas de quinta generación, informó esta semana el Financial Times.

‘Todavía confiamos en el Reino Unido, y esperamos que confíe aún más en nosotros’, dijo Zhengfei a la BBC. ‘Invertiremos aún más en el Reino Unido porque si Estados Unidos no confía en nosotros, cambiaremos nuestra inversión de Estados Unidos a Reino Unido en una escala a una mayor’.

No obstante, Huawei enfrenta al menos prohibiciones parciales en Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, debido a las preocupaciones de seguridad.

Mientras que los países de todo el mundo se están preparando para gastar miles de millones en redes inalámbricas 5G, Zhengfei dijo que los intentos de Estados Unidos de incluir en la lista negra a su compañía no detendrán su crecimiento.

‘Si las luces se apagan en el oeste, el este seguirá brillando. Y si el norte se obscurece, todavía está sur. Estados Unidos no representa al mundo. Estados Unidos solo representa una parte del mundo’, dijo Ren.

Opinión