Inicio Tecnología. Si Tesla es la nueva Apple, VW puede ser el próximo Samsung

Si Tesla es la nueva Apple, VW puede ser el próximo Samsung

El banco suizo UBS afirma que si Tesla es la nueva Apple, Volkswagen puede ser el próximo Samsung

ID.3
ID.3

Un desmontaje del primer vehículo eléctrico de Volkswagen descubrió que está a la altura de los modelos de Tesla en varios aspectos clave, lo que elevó el valor de sus acciones.

La inmersión profunda en el ID.3 por parte de los analistas de UBS, encontró que la plataforma que sustenta los modelos EV de Volkswagen será completamente competitiva en costos con Tesla y contará con la mejor densidad y eficiencia energética de su clase.

Los analistas liderados por Patrick Humell llamaron al automóvil ‘el esfuerzo EV más creíble realizado por cualquier compañía automotriz heredada hasta ahora’.

Las acciones ordinarias de Volkswagen subir hasta 5.6% 209 euros, el más alto intradía desde julio de 2015.

La evaluación de UBS es el último desarrollo positivo de un vehículo eléctrico que tuvo un comienzo difícil el año pasado. Los contratiempos de producción, los fallos de software y las interrupciones relacionadas con la pandemia, plagaron el lanzamiento ID.3 y arrojaron dudas sobre la capacidad de los fabricantes de automóviles tradicionales para presentar productos que puedan competir con los autos como el Model 3 de Tesla, mientras que otros operadores tradicionales han convertido la combustión existente.

Volkswagen apunta principalmente a Europa con el hatchback ID.3, que estará flanqueado este año por su hermano Crossover, el ID.4. Este último modelo se producirá en China y Estados Unidos, además de Alemania.

Las marcas del grupo Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, también presentarán vehículos de este año que comparten los fundamentos para impulsar las economías de escala. Ford Motor también licenciará la plataforma EV modular de Volkswagen para fabricar un automóvil compacto en Europa, agregando volumen adicional.

La armadora alemana planea al menos duplicar la participación de sus ventas completamente eléctricas este año a entre 6% y 8%, lo que sugiere que podría reducir la brecha con Tesla al aumentar las entregas a aproximadamente 700,000 autos. Tesla espera entregar al menos 750,000 vehículos en 2021.